Veterinario para roedores

Este tipo de veterinario para roedores debe ser especialista y tener conocimiento sobre el cuidado de la especie, es por ello importante acudir a un especialista, en algunos casos estas pequeñas mascotas son consideradas exóticas.

Ver como Grid List

1 Item

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Grid List

1 Item

por página
Fijar Dirección Descendente

Vacunas para roedores

Es vital resaltar que estos pequeños animales están expuestos a muchas enfermedades mortales, por tal motivo, es fundamental que haga la aplicación de vacunas para roedores que permitan la protección de este durante los diferentes procesos ambientales y de las bacterias.

Vacunas para cobayas

En la actualidad, no existe ninguna vacuna comercializada para cobayas, este tipo de animales pueden tener parásitos externos tales como: pulgas, garrapatas, ácaros y, sobre todo, piojos, y parásitos internos, pero generalmente no se realizan tratamientos preventivos, sino que se tratan cuando se diagnostican.

Vacunas para Hamsters

Las vacunas para hamsters permiten en muchas ocasiones prevenir la enfermedad, en el caso de los hamsters pueden ser vacunados, pero no es considerada una práctica común para los médicos veterinarios vacunar a los hamsters contra enfermedades.

Vacunas para Chinchillas

En el caso de las vacunas de este tipo de animal no se comercializan vacunas, pero se considera pertinente realizar al menos una revisión anual en el veterinario con el fin de controlar parasitosis, tanto internas como externas y el crecimiento dental.

Las chinchillas requieren de un gran aporte diario de heno e hierbas, estas necesita un control médico desde su primer momento de adquisición, no estaría demás una primera revisión que permita el asesoramiento sobre los cuidados y alimentación necesaria.

Vacunas para hurones

El moquillo y la rabia son consideradas las dos únicas vacunas necesarias para hurones. La vacuna para hurón más importante para su salud es la del moquillo, debido a que, esta es una enfermedad vírica muy grave y altamente contagiosa que puede ser transmitida por el aire, los fluidos, el contacto con animales enfermos, a través de camas, juguetes o mantas infectadas.

Este es un virus que puede terminar causando la muerte del animal tras 7-10 días desde la aparición de los primeros síntomas, se contagia a través de la mordida o a través de las mucosas, afectando primero al sistema nervioso central y más tarde a los órganos.

Vacunas para jerbos

Los jerbos no necesitan vacunas, sin embargo, como todos los animales, pueden necesitar acudir al veterinario si no se encuentran bien. En este sentido es importante tomar en cuenta que no se debe acudir a cualquier veterinario, debe ser uno familiarizado con las mascotas exóticas.

Vacunas para Conejos

Existen diversos tipos de vacunas para conejos, que dependerán en primera instancia de los ambientes en que este se encuentre.

Granja

Los conejos tanto doméstico como de granja, necesitan vacunas básicas para prevenir la mixomatosis y la hemorragia vírica del conejo.

Enanos

Este tipo de conejos son un poco más delicados, estos requieren de las vacunas para prever enfermedades y bacterias.

De monte

Los conejos de monte son un poco más abiertos, se desplazan por los espacios y le permite ser inmune a muchas bacterias por el medio en que se desenvuelve.

Domésticos

Los conejos domésticos son aquellos que adoptan una persona y van creándose de una manera diferente, una crianza en jaula muchas veces acondicionada con todos los accesorios necesarios para mantenerse en buenas condiciones y satisfacer sus necesidades básicas.

Mixomatosis

Es una bacteria que se transmite por mosquitos, pulgas o por el contacto con un conejo infectado, esta es altamente contagiosa y en la mayoría de los casos es mortal, acabando con la vida del animal en un periodo menor a 15 días. Esta provoca diversos síntomas que no pueden visualizarse fácilmente. Por lo general el conejo en este tipo de situación se le nota el decaimiento es por ello que su diagnóstico se realiza ya cuando está avanzada. Esta es una vacuna considerada de vital importancia o primordial para los conejos, sobre todo en los que vivan en el exterior o en zona rural.

Pox lap

Esta vacuna cumple con el fin de inmunizar a los conejos y estén sanos, también para prevenir los signos clínicos y muerte producidos por el virus de la mixomatosis, tanto en su forma clásica como en la amixomatósica.

Fiebre hemorrágica

Las fiebres hemorrágicas es un tipo de enfermedad causada por cuatro familias de virus que pueden considerarse peligrosos en lo que entran en el pequeño cuerpo del animal.

Hemorragia viriva

En lo que respecta a la hemorragia vírica es una enfermedad extremadamente contagiosa que puede causar la muerte en 3 días. Este tipo de enfermedad es frecuente en conejos que conviven con otros y se produce por el contacto de las heces, entre otras.

En este sentido, el virus fulminante produce el sangrado de los órganos internos lo que provoca una hemorragia, y ataca primero en el hígado y los riñones, seguidos por los intestinos y la tráquea.

Consultas médicas para roedores

El reconocimiento temprano de enfermedades en los roedores es difícil, ya que al ser animales que generalmente son depredados, tratan de que los signos pasen desapercibidos como un mecanismo de supervivencia

Urgencias para conejos

Entre las urgencias que pueden presentar estos se encuentra la conjuntivitis o infecciones en los ojos, neumonías, enfermedades del oído, crecimiento de los dientes en exceso, u otros.

Lo mejor es tomar las medidas preventivas, organizar un calendario de vacunas donde puedan establecerse días de visitas al veterinario que sean consideradas necesarias. En otros casos la enfermedad puede llegar por otras causas ajenas y no ser posible prevenirla, aun así puede tener solución, razón por la cual no debe dejarse de acudir al médico para tratarla.

Urgencia para hurones

Este tipo de animales requieren de vacunas para prevenir enfermedades como el moquillo, que afecta en primer lugar a estos roedores debido a que son muy sensibles y están expuestos a bacterias.

Urgencias para cobayas

Estos son animales propensos a sufrir déficit de vitamina C, es por ello la importancia de suplementos vitamínicos en los alimentos debido a que presentan síntomas una vez estén afectados.