Salud e Higiene para roedores

Definitivamente las mascotas se han vuelto sumamente importantes para la vida familiar, en este caso poco a poco los roedores han ido ocupando un lugar importante el corazón de los aquellos que aman los animalitos, es por ello que la salud e higiene para roedores es muy importante en cuanto a tenerlos en casa se trata.

Este tipo de mascotas se ha vuelto muy factible para los dueños que poseen espacios reducidos en su casa, ya que el cómodo tamaño que estos poseen, los vuelven la mascota ideal para los que les encantan llenar de amor a estos pequeñines, si los vas a tener en casa debes tener en cuenta que la salud e higiene para roedores es imprescindible para disfrutar al máximo de ellos.

Es por esta calada repentina de los roedores como mascotas, que múltiples compañías han apostado a suplir la creciente demanda de personas que buscan productos específicos de salud e higiene para roedores.

Ver como Grid List

5 Items

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Grid List

5 Items

por página
Fijar Dirección Descendente

Productos de higiene para roedores

Siguiendo con esta temática cada vez son más las compañías que se arriesgan a invertir en este mercado tan exclusivo de productos de higiene para roedores, obteniendo con ello los mejores resultados, pues los dueños de estos pequeñines aprecian este esfuerzo.

En cuanto a variedad de trata, sin dudas esto es un tema muy amplio, ya que está lleno de grandes opciones que harán volar la mente de aquellos que se atreven a llenar de afecto estos pequeñines, yendo desde opciones las mejores opciones orgánicas, hasta las más originales y eficientes productos de higiene para roedores.

Lecho

Este, en gran parte, es uno de los elementos más imprescindibles para nuestra mascota, pues en pocas palabras, el lecho para roedores es el suelo por donde nuestro amiguito se va a desplazar, pues es allí donde se realiza un 85% de las actividades diarias.

En cuanto a las opciones de mercado, se pueden encontrar lecho clásico, compuesto casi en su totalidad de madera natural de álamo o de pino, completamente libre de olores, para evitar la reacción alérgica en tu mascota.

Otra opción es el lecho con aroma, usualmente es adquirido por aquellos dueños que prefieren tener un ambiente plenamente higiénico en todos los sentidos, este tipo de presentaciones no representan ninguna clase de riesgo ya que estos aromas usados son hipoalergénicos, aunque si notas alguna reacción en tu roedor, no dudes en acudir al médico.

Arena para chinchillas

Las chinchillas son pequeños roedores procedentes de los andes, resultado de las cruzas ente la chinchilla salvaje y roedores en cautiverio, estos se caracterizan por ser animalitos muy amables aseados y cariñosos, sus grandes orejitas y su colita felpuda la vuelve ideal para ser adoptada por niños, en este caso la arena para chinchillas es indispensable para que esta puedan ir al baño.

Así como los gatos, las chinchillas necesitan tener un área específica para poder ir al baño, en este caco la arena para chinchillas, usualmente viene en presentaciones muy variadas, desde hipo alergénicas hasta las de rápida absorción, por lo que tu mascotita obtendrá los mejores beneficios en su cajita de arena.

Repelente de insectos para roedores

¡Molestos insectos!, nuestros roedores se vuelven propensos a sufrir a causa de estas plagas, es por ello que llega al mercado diferentes propuestas muy eficientes de repelente de insectos para roedores, que mantendrán alejados a estos incómodos huéspedes del habitad de tu mascotita.

No dudes en hacer uso de este tipo de productos ya que son completamente seguros para tu roedor y no te generará ningún tipo de inconveniente, ya que su muy innovadora fórmula hace del repelente de insectos para roedores la mejor opción para combatirlos y mantener un habitad plenamente higiénico.

Lecho de papel y celulosa

Si eres de los que se inclinan por propuestas más económicas y amigables con el planeta, este tipo de lecho de papel y celulosa es el indicado para ti, ya que en su mayoría este tipo de productos es de origen reciclado y proporciona el mismo nivel de confort que el lecho natural a base de madera.

Otra característica de este, es su precio súper accesible, ideal para aquellas personas que les encanta obtener más por menos en todas sus compras.

Viruta en copos

Aunque es muy nueva esta clase opción en el mercado, ha ido calando rápidamente entre la opinión pública, ya que el nivel de aceptación entre roedores e este tipo de viruta en copos es muy cómoda y dinámica, brindando un lecho que no genera ninguna clase de reacción adversa.

¿Por qué es importante la higiene de los roedores?

En todo aspecto la higiene es algo sumamente importante, independientemente de la mascota que se posea, en cuanto a todo lo relacionado con los roedores, siempre se han tenido malos conceptos de ellos, ignorando que son animalitos muy amigables es por ello que el aseo de los mismos es muy importante.

Sin embargo cada roedor posee características únicas de aseo que no puedes dejar por alto.

Higiene de los conejos

Estos son unos de los roedores más populares en los hogares, es por ello que la higiene de los conejos es muy importante, lo que vas a necesitar es lo siguiente:

  • Un buen lecho a la hora de dormir.
  • Un buen repelente de insectos para su cuerpo.

Higiene de cobayas 

Las cobayas, cuy o conejillos de indias, son unos animalitos muy tiernos y llenos de vitalidad, para el correcto higiene de las cobayas debes tener presente que estas usualmente debe vivir en un área cerrado, por lo que te s muy importante darles un baño casa cierto tiempo con agua tibia, y mantener un lecho abundante y limpio.

Higiene de las chinchillas

Como lo mencionamos anteriormente, en la higiene de las chinchillas es indispensable contar con una cajita de arena especial para chinchillas, un buen lecho y abundante repelente de los molestos insectos, ya que sus orejitas son vulnerables a sufrir de picaduras de mosquitos.

Higiene de los hamsters

Al igual que los conejos, los hámster son muy populares, y al momento de proceder a una buena higiene de los hámsters, este proceso debe ser igual al de las cobayas.