Comida para reptiles

Existen diversas especies de reptiles, tales como tortugas, camaleones, iguanas, serpientes, es por tal motivo, que no se puede englobar su alimentación, debido a que cada uno tiene una alimentación diferente, sin embargo, hay algunas especies que pueden coincidir en alguno de los alimentos. Es por ello que en Maskowe contamos con una gran variedad de comida para reptiles.

Ver como Grid List

Artículos 1-16 de 21

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Grid List

Artículos 1-16 de 21

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Comida para tortugas

Entre la comida para tortugas se pueden encontrar una variedad de acuerdo al tipo de tortuga que se trate, a continuación se mencionaran los tipos de comida para cada una de ellas donde podrá evidenciarse las diferencias:

Comida para tortugas de agua

La comida para tortugas de agua puede variar en ocasiones de acuerdo a la especie, es importante reconocer que estas necesitan estar en el agua para poder lavar sus alimentos para ingerirlos. Este tipo de animales tienen necesidades dietéticas especiales, motivo por el cual no pueden comer alimentos comunes para humanos o para otro tipo de mascota como perros o gatos.

Tomando en cuenta el estado de desarrollo de la tortuga y la especie puede alimentarse con lombriz de tierra, pescado, vegetales como lechuga, melón, plátano, esto debe ser en pequeños trocitos que le permita comerlo con facilidad.

Comida para tortugas de tierra

Las tortugas de tierra ingieren en primer lugar verduras de hojas, tales como col, acelgas, espinacas, también verduras frescas como brócoli, coliflor, tomates, y pequeñas porciones de frutas, entre las que se incluye el melón, la sandía.

Comida para tortugas pequeñas

Las tortugas pequeñas también se les denomina como tortugas domésticas, estas son alimentadas por proteínas como huevos, gusanos de tierra, caracoles, entre otros, también verduras como remolachas, zanahorias, guisantes, y así otros alimentos que irán de acuerdo a la aceptación de la mascota, el hecho de que pueda ingerirla no quiere decir que sea de su agrado, es importante darle a probar en pequeña proporción y verificar si la come a totalidad.

Comprar comida para reptiles

Para la compra de comida para reptiles es importante identificar qué tipo de especie es, debido a que hay unos que son insectívoros y aun así comen vegetales, mientras que hay otros que son carnívoros, es por ello que se identificara a continuación la comida para cada especie, tales como:

Comida para camaleones

Los camaleones son una especie que comen diferentes alimentos vivos, razón por la cual, si viven en cautividad se les debe ofrecer diferentes alimentos vivos como tales como los grillos, saltamontes, gusanos de seda, langostas, cucarachas, larvas, moscas de la fruta, entre otros. Por otra parte en las tiendas de animales en muchas ocasiones poseen alimentos como grillos pequeños deshidratados y enlatados, muchas veces se pueden encontrar suplementos nutricionales ideados para complementar la alimentación de los camaleones.

Comida para iguanas

Las iguanas son animales herbívoros, por tal motivo, este tipo de animal no ingiere insectos ni otros animales, en tal sentido estas se alimentan de verduras o vegetales ricas en calcio, tales como repollo, lechuga romana, remolacha, además de algunas frutas como melón, entre otros. Es importante reconocer la existencia de productos que son más elaborados que tienen aportes vitamínicos para la iguana y pueden en muchos casos sustituir en gran parte los alimentos

Comida para pogonas

Este tipo de animal requiere de una alimentación que incluya a la zanahoria, espárragos, col, apio, este además, es un animal insectívoro, como lo indica el termino come insectos, moscas, lombrices, caracoles, entre otros.

Comida para geckos

Es una especie completamente insectívora y su dieta tendrá que estar basada en grillos, cucarachas y otros pequeños insectos. Es conveniente que las pequeñas presas estén vivas, lo que estimulará al gecko. La dieta alimenticia se puede complementar con frutas, también requerirá suplementos vitamínicos y calcio.

Comprar Comida para serpientes

A la hora de comprar comida para serpientes existen una gran variedad, esto permite que se puedan mantener en cualquier hábitat debido a la gran variedad de alimentos que puede ingerir, por ello es importante considerarse el tamaño para suministrar las cantidades ideadas.

Comida para serpientes pequeñas

La comida para serpientes pequeñas tienden a ser pequeños roedores, estas comen una gran cantidad de estos animales, entre ellos se incluyen las ratas, conejos, además de gusanos, insectos, peces y huevos.

La casería es la forma en que este tipo de animal utiliza para obtener sus alimentos, sin embargo, personas que tienen serpientes como mascotas pueden hacer compras de alimentos idóneos para ellas en tiendas de animales.

Precio del alimento para reptiles

Entre el precio de los alimentos para reptiles puede existir una variación de especies, además que existen algunos insectívoros, sin embargo, existen unos que requieren mayor cuidado como en el caso de las tortugas y comen por lo general cosas naturales, sin embargo, no quiere decir que no haya existente algún producto que le aporte los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento.

En este sentido se estiman costos de productos entre los 15€ a 40€ de acuerdo a la marca, la cantidad, es por ello que debe identificarse en primer lugar el tipo de especie y considerarse que estos alimentos de fábrica pueden ser rechazados por el animal, por lo que se recomienda probar con poca cantidad, además, que sea suministrada bajo orientación de un veterinario especialista en este tipo de especies para garantizar que la mascota no sufra daños por ingerirla.

La mejor comida para tu reptil

La mejor comida para tu reptil, será considerada aquella que este sugerida en primer lugar por un médico veterinario especialista en este tipo de especies, debido a que requieren de cuidados en general para alargar su vida, y más si es tomado de algún espacio y pasa por cambios de ambiente, de hábitat, y por ende cambios en su alimentación, por ello debe verificarse cómo reacciona ante el suministro de alimentos naturales y aquellos más elaborados con mayor aporte de nutrientes.

Es importante considerar que estos animales pueden tener una manera específica de ingerir los alimentos, una manera puede ser aquellos que comen en pequeñas cantidades pero constantemente, por ello debe preverse antes de deducir si le es de su agrado o no lo que ingiere.