Productos Higuiene para Perros

Todos los seres vivos deben tener cierto punto de cuidado sanitario para funcionar correctamente. La higiene de perros no es muy distinta de mantener a lo que es para los seres humanos, con algunas diferencias obvias como el periodo de tiempo en que debe bañarse cada ser o las formas de cuidado del cabello o piel, la realidad es que los métodos de cuidado son muy parecidos. 

Un perro que no es cuidado con la higiene adecuada tiende a sufrir ciertas enfermedades en el término capilar, e incluso puede llegar a contraer algunas afecciones internas, por lo que las atenciones higiénicas siempre serán importantes para que lleve un estilo de vida adecuado. 

Encuentra la mejor selección de productos para la higiene de tu perro, como champús para perros o empapadores para perros entre otros. Debido a que cada perro tiene un tipo de pelo distinto, ya sea por tipo de raza o por características del propio animal, MaskoWe te ofrece una amplia gama de champús para perros, elige el que mejor se adapte a sus necesidades.
Ver como Grid List

Artículos 1-16 de 145

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Grid List

Artículos 1-16 de 145

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Importancia de la higiene para perros

La importancia de la higiene para perros es la misma que tiene para un ser humano o cualquier organismo. Puede que en el entorno natural de estos animales (visto de la forma no doméstica) no tengan las mismas condiciones higiénicas, pero los caninos salvajes desarrollan distintas técnicas y disponen de recursos para cuidar de su cuerpo por si solos.

Un perro que no se encuentre higiénicamente bien cuidado puede desarrollar enfermedades como la escabiosis o sarna. El alimento que no es cuidado de formas optimas puede llegar a afectar la salud interna, por lo que se considera vital que el perro pueda vivir en un ambiente limpio y mantener condiciones sanitarias altas.

Beneficios de la higiene de los perros en casa

Mantener la higiene de los perros en casa, conlleva varios beneficios, no solo para el animal sino para todos los habitantes de la casa en general. Primero es importante entender que un perro limpio, es un perro más feliz, con baños y cuidados constantes es menos probable que contraiga enfermedades o molestos parásitos como las garrapatas, pulgas o piojos que pueden deteriorar mucho su calidad de vida.

Cuidados básicos para perros

Los cuidados que debe recibir un perro en inicio son simples, la alimentación y el cuidado sanitario puede que sean los dos puntos principales a los que hay que tomar atención. Un perro debe ser cuidado como parte de la familia, al menos en los casos en que se aprecia su presencia en el hogar, de lo contrario la responsabilidad del dueño es hallar a alguien que pueda dar la atención y el cariño necesario al animal.

Los caninos no deben bañarse con la constancia con que lo hace un humano, pero si deben ser limpiados cada cierta cantidad de días (consultar con el veterinario). Las razas que tengan pelaje largo deben ser cuidadas con cepillos y acciones para evitar enredaderas.

Cuidados de perros

Los perros deben ser cuidados de forma cariñosa en primer lugar. Es importante cumplir con un hábito de aseo para el canino, al igual que cuidar su alimentación, acostumbrando horarios de alimentación con el pienso adecuado para que desarrolle su vida de la mejor manera.

Además del hábito de baño y alimenticio que pueda tener un perro, es importante que sus uñas sean cortadas si el animal no está en un entorno rústico donde pueda desgastarlas. Debe mantenerse atención especial al pelaje de las distintas razas y cepillar el cabello cada que se pueda, de igual forma visitar de manera recurrente al veterinario.

Higiene dental de perros

La higiene dental de los perros es de vital importancia para que el canino ingiera sus alimentos de la manera adecuada. La funcionalidad dental de un perro no es muy distinta a las de las personas, más allá de ser formación carnívora, las afecciones y dolencias que puede tener un perro con respecto a esto son muy parecidas a las que tiene una persona si no cuida su dentadura de forma correcta.

Mantener una correcta higiene dental en tu perro, puede evitar que sufra enfermedades como las caries o la caída de dientes que pueden causar malestar o por lo menos hacer más difícil el proceso de alimentación.

Higiene corporal de perros

El cuerpo de los perros debe ser cuidado como cuidamos el nuestro, en el mercado existe variedad de productos para la higiene corporal de los perros dedicados al trabajo con especialistas en veterinaria, capaces de limpiar correctamente a un animal con técnicas avanzadas. Mantener limpio el cuerpo de un canino aporta para que el mismo viva feliz.

Higiene de orejas y ojos

  • Las orejas de los perros son una de las localidades preferidas de las garrapatas en su morfología para alojarse. Mantener un hábito de limpieza en dicha zona del cuerpo de un perro ahorra a la larga problemas auditivos, infecciones o incluso criaderos de seres indeseados tanto para el perro como para tu hogar.
  • Los ojos son otro de los órganos del animal que hay que mantener cuidados constantemente, la producción de lagañas por algunas razas pude resultar al largo plazo en problemas, se recomienda retirar cuidadosamente las mismas si se observa algún tipo de producción excesiva.

Higiene del pelaje

El pelo en los perros es una herramienta de protección natural para el ambiente en que se desenvuelven. Dependiendo de la raza el cabello crecerá más o menos según la ocasión, pero en todos los casos hay que tener especial cuidado del mismo.

El cabello debe ser cepillado cada cierto tiempo, de igual forma debe lavarse en el proceso del baño del canino. La cabellera enredada propicia la crianza de piojos y pulgas, razón por la que se debe desenrollar con continuidad.

Comprar productos de higiene para perros

Las distintas marcas productoras de shampoo, cepillos, jabones, lociones y otros productos dejan a disposición de los usuarios sus soluciones industriales. A la hora de asear un perro la mejor opción es acudir a las tiendas para adquirir jabón y los distintos productos que te ayudarán a bañar a tu mascota de la forma más eficiente.

Productos para el cuidado del perro

Existen cepillos especiales para desenredar e incluso para evitar o combatir la aparición de seres indeseados en el pelaje. Además, los distintos jabones de perro mantienen un nivel de grasa óptimo, todo será cuestión de elegir el producto adecuado y que pueda beneficiar la salud de tu mascota.