Leche para cachorros

Es común encontrar en muchos hogares la presencia de un perro, que en mayoría de casos ha sido adoptado por las personas de la casa desde muy temprana edad.

El proceso de crianza de un animal puede ser en extremo parecido al de un ser humano, sobre todo en los casos en que tratamos con mamíferos, estos pequeños seres necesitarán leche para cachorros, al igual que necesita un bebé humano. 

Ver como Grid List

5 Items

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Grid List

5 Items

por página
Fijar Dirección Descendente

Lo recomendable es que los perros bebés se queden al lado de sus madres por un periodo de tiempo semejante a los 2 meses. En los casos en que el destete debe ocurrir por ausencia de la madre, rechazo o porque simplemente la perra ha parido más perros de los que puede alimentar sola de administrarse leche para cachorros recién nacidos

Leche para cachorros recién nacidos

Las personas tenemos la tendencia a consumir leche de distintas procedencias a lo largo de nuestra vida natural. Normalmente el origen de la leche de ingesta humana puede ser de dos fuentes (aunque en ocasiones menos comunes provienen de otros), la primera fuente de leche es la más natural, la materna, que es el primer alimento con el que tienen o debería tener contacto toda persona. 

El segundo tipo de leche más popular de uso humano es la de vaca, que contiene nutrientes que resultan beneficiosos para las personas y su agradable sabor al paladar ha provocado que sea usada a lo largo de la historia como suplemento alimenticio. 

El problema en este asunto es que los cachorros de perros no son bebes humanos, los bebés caninos deben consumir leche para cachorros recién nacidos procesada especialmente para ellos, ya que los alimentos provenientes de otros animales pueden resultar dañinos para ellos. 

Leche maternizada para cachorros, ¿hacerla o comprarla?

Bien ya entendimos que si no se encuentra la madre presente y el cachorro es menor a los dos meses de edad deberá consumir leche dirigida a su especia. Puede ir al mercado de su localidad y conseguir leche en polvo para cachorro, muchas marcas le distribuyen y no debería conllevar mayor dificultad conseguirla. 

La segunda opción es la creación hogareña de dicha sustancia en los casos en que no se consiga en los anaqueles del supermercado. Debes saber que un litro de leche de perro contiene un poco más de 1000 calorías, en la web podrás encontrar mucha más información sobre el tema. 

Beneficios de la leche para perros cachorros

Al igual que cualquier otro caso en la naturaleza, lo mejor para cualquier ser vivo será lo que procede de manera natural para su propia especie. Los seres humanos consumimos leche de otros animales porque han sido procesadas y tratadas a un punto en que pueden ser toleradas por nuestros organismos, pero en los casos caninos el mayor beneficio lo obtienen de la leche de perros. 

El organismo de un perro bebé muchas veces es intolerante a la leche de vaca, además que dicha sustancia contiene menor cantidad de nutrientes que su equivalente perruno. Un litro de leche bobina contiene la mitad de calorías que la de perros, por lo que el consumo de leche para cachorros será totalmente beneficioso para él. 

Marcas de leche para cachorros

Comercialmente hay distintas marcas que aportan su producto para que tu cachorro se alimente de la mejor manera, acá mencionamos algunas: 

  • Royal Canin: Esta sustancia en el sistema digestivo del perro le ayudará a reforzar su salud.

  • Milk Can: Puede encontrarse en distintos tamaños y presentaciones, de los productos que hay en el mercado es de los más económicos. 

  • Novopet: Viene en una presentación de 350 gr, totalmente accesible para todo dueño. 

Leche para cachorros Royal Canin

Este producto expone la ventaja de poder ser usado desde el mismo momento del nacimiento hasta el periodo en que debe destetarse naturalmente. Esta marca de leche para perros cachorros garantizará que el funcionamiento interno del animal sea siempre el adecuado, además de aportar los nutrientes suficientes para su desarrollo y crecimiento. 

Comprar leche para cachorros

Hay ocasiones en que las madres no cuentan con la capacidad natural suficiente para dar de comer a todos sus hijos, de igual forma podemos afrontar ocasiones en que la perra se enferma o en situaciones extremas fallece, en estos casos es recomendable comprar leche para cachorros.

Leche en polvo para cachorros

Este tipo de productos es en extremo útil en casos de animales destetados antes de tiempo. Sin importar la causa del destete, se pueden implementar productos de procesadoras de alimentos caninos especializadas a la alimentación de los cachorros, hay que recordar que este tipo de leche en polvo para cachorros debe ser suministrada solo hasta que el perro pueda consumir el pienso adecuado. 

Leche para cachorros barata

Las opciones económicas son la leche para cachorros barata, no necesariamente deben ser las peores, al contrario, en ocasiones consiguen mejor rendimiento que las más costosas, por lo que debe tenerse en cuenta el verdadero valor del producto que adquieres, acá mencionamos un par de marcas que no son necesariamente costosas: 


Leche sin lactosa para perros

La lactosa es un componente nutritivo que se encuentra presente en las distintas sustancias de alimentación materna animal. Lamentablemente como todo ser vivo, los perros pueden nacer con cierto tipo de alergias o intolerancias a algunas sustancias, para los casos en que el perro no tolera la lactosa es posible hallar si se busca de forma dedicada uno que otro tipo de leche sin lactosa para cachorros en el mercado. 

Leche de cabra para cachorros, ¿Debe usarse?

Al contrario de la leche de vaca, la de cabra es considerada una buena opción para ser consumida por cachorros ¿Por qué?, la respuesta se encuentra en la composición nutritiva de ambas. Mientras que la sustancia vacuna no posee la cantidad de energía suficiente para un perro pequeño, la leche de cabra es naturalmente parecida a la de las perras. 

¿Dónde comprar leche para cachorros?

La leche para cachorros puede conseguirse en supermercados y tiendas especializadas físicamente, aunque en ocasiones puede ser algo complicada de conseguir en algunas localidades. En los casos en que necesites alimentar un perro pequeño y no consigas el producto adecuado te recomendamos buscarlo en Maskowe.