Tratamientos del Agua

Antes de poseer un acuario, lo primordial es tener conocimiento de todo lo que se debe saber para mantener un ecosistema artificial. Y no menos importante es tener conocimientos básicos de química para el correcto tratamiento del agua. Es muy importante ya que de ella depende el bienestar de los peces, y creara un ambiente condicionado para su reproducción y su salud.

Ver como Grid List

Artículos 1-16 de 146

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Grid List

Artículos 1-16 de 146

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Tipos de Tratamientos para el agua

Existen muchos tipos de tratamientos para el agua, entre ellos el agua de los acuarios. El agua de un acuario debe ser bien tratada antes trasladarla a un acuario, incluso el agua debe ser apta para consumo humano. Si se usa agua de una red de suministro debe realizarse una aclaración, de tal manera que el agua posee una determinada concentración de cloro, que a la larga puede perjudicar a los peces. Lo cual se recomienda tratarla con equipos aptos para eliminar no solo el cloro sino todos sus derivados como las cloraminas, trihalometanos, entre otros.

Tratamiento de agua de acuario

Los cambios de agua deben realizarse cada mes pero no en su totalidad, con cambiar un 20 o 40 % como máximo es más que suficiente. En casos como los tratamientos de agua de acuarios pequeños o sobrepoblados los cambios deben realizarse más a menudo.

Tratamiento agua dulce

Para mantener acorde el habitad de los peces se debe hacer un tratamiento de acuarios de agua dulce acorde, para que los seres vivos e invertebrados puedan sobrevivir en un acuario que es un ambiente artificial creado. Es importante mantener acondicionada el agua o el uso de productos que ayuden a eliminar el cloro, cloramina y otros productos tóxicos que pueden afectar la salud de los peces en el acuario.

Tratamiento de agua fría

Los peces de agua fría son más delicados, por lo que el tratamiento del agua para peces de agua fría es de suma importancia para mantener el equilibrio y por lo que su mantenimiento es más riguroso.

Para el debido tratamiento de agua para este tipo de acuario es indispensable de equipos tales como: calentador/enfriador, filtros, iluminación, plantas y sustratos para crear un ambiente amigable para este tipo de acuario.

Tratamiento del agua para peceras

Cuando se trata del tratamiento del agua para peceras, hay que tener en cuenta el tamaño reducido. Que por lo general, se deberá realizar cambios parcial del agua cada semana, para mantener la calidad de vida de los peces en ella.

Tratamiento del agua para peces de estanque

Se puede decir que los peces son un tipo de mascota agradable que además terminan por decorar parte de tu casa. Pero ellos dependen de ti para poder sobrevivir, por lo que es importante tener conocimiento correcto, puesto que un tratamiento del agua para peces de estanque es vital para que ellos puedan regenerarse y lograr un habitad estable para ellos.

El tratamiento de agua para estanque dependerá de productos tales como: acondicionadores, desinfectantes, clarificadores, alguicidas incluso tratamientos con bacterias para eliminar cualquier elemento nocivo para los peces de estanque.

Productos para el tratamiento de agua para peces

Los productos para el tratamiento de agua para peces son de suma importancia, puesto que con ellos podrás mantener el agua apta para prologar la vida de los peces.

Aunque deberás identificar que hace cada producto dependiendo de la necesidad de cada acuario. Podrás encontrar productos como: clarificadores, acondicionadores, sal para acuario, cambios de parámetros de agua. No dudes en acudir a una tienda de animales donde puedes consultar que productos son los necesarios para tu acuario.

Test del agua

El test del agua es importante, puesto que es un método utilizado para anticiparse y detectar cualquier desequilibrio que se presente en el acuario. Para mantener un ecosistema para que los peces puedan vivir en un habitad agradable es necesario realizar test rápidos que darán información para mantener el agua en excelente calidad.

Con las tiras reactivas podrás medir los diferentes valores como el cloro, pH, nitratos, nitritos, la dureza de carbonatos. Y esta información será una relevante para mantener el agua acorde para los peces.

  • Ph:

El Ph es uno de los valores que debes tomar en cuenta en cualquier acuario, que indica el grado de acidez del acuario. El aumento descontrolado del pH puede terminar afectando a los peces, por lo que hay que saber cómo medir el pH para mantenerlo controlado.

  • Dureza del agua:

La dureza del agua es un parámetro ligado al pH y que dependerá de la cantidad de carbonato disuelto en el agua. Además nos indica la capacidad del agua por regular el pH. A mayor concentración de carbonato disuelto, mayor la capacidad tampón ante desequilibrios del pH. Aunque la dureza total dependerá de la cantidad de sales Calcio (CA) y el magnesio (MG) que hay disuelto en el agua.

  • Amonio:

El amonio es un catión que se forma mediante la pro-tonación del amoniaco. El amoniaco se forma como parte de la actividad vital de los peces, formado en el desperdicio de los pescados y los restos de comida, por lo tanto es importante mantener la cantidad de amoniaco en el acuario.

  • Nitrato:

El nitrato es el resultado de la acumulación de desechos en el fondo del acuario, estos nitratos pueden ocasionar problemas en el habitad, puesto que los restos van creando depósitos de bacterias que consumen el oxígeno vital para los peces, así liberando nitritos y nitratos.

  • Magnesio:

El magnesio es un suplemento que aporta de forma concentrada y adecuada los iones para así mantener la concentración del calcio, vital para la formación del esqueleto de los invertebrados.

Acondicionadores del agua

Los acondicionadores del agua son un producto ideal para la eliminación de sustancias peligrosas y nocivas en el agua tales como: cloro, cloromina, cobre, zinc. Con estos acondicionadores evitaras la contaminación por amoniaco.

  • Sales:

Colocar sales en los acuarios es importante, puesto que estos ayudan a desinfectar el agua, además de evitar futuras enfermedades que se pueden crear en el acuario.

  • Alguicidas:

Las alguicidas es un producto necesario, puesto que se encarga de eliminar algas y evitar el desarrollo del mismo.

  • Clarificadores:

Los clarificadores son un elemento ideal para eliminar el agua turbia en el acuario, además de ayudar a mantener las plantas marinas y arrecifes en el acuario.

Comprar tratamiento para el agua

Comprar productos de tratamiento para el agua de tu acuario es necesario, puesto que son el medio necesario para el correcto mantenimiento del agua. Podrás comprar tratamiento para agua en cualquier establecimiento especializados en acuariofilia o diferentes tiendas online que puedes acudir.

Ofertas en tratamientos del agua

Aprovechar ofertas en tratamientos del agua es apropiado para así lograr la estabilidad en tu acuario. Aunque encontrar la oferta indicada tendrás que dedicarle tiempo adecuado para realizar una inversión.

Siempre puedes acudir tiendas online que ofrezcan una amplia gama de productos de tratamiento de agua.