Test agua acuario

En la naturaleza de los acuario es importante se sepa realizar la correctas mediciones, ya que existen muchas variables que pueden alterar el equilibrio del ecosistema y por ende realizar las mediciones a tiempo es vital ya que con un test de agua de acuario se puede anticipar a detectar cualquier desequilibrio que se presente en nuestros acuarios.

Ver como Grid List

Artículos 1-16 de 43

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Grid List

Artículos 1-16 de 43

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Test para agua de acuario

Con la importancia que le otorgamos al mantenimientos de nuestros acuarios realizar el test para agua de acuario es una manera de anticiparse para evitar el desequilibrio que pueda haber en el ecosistema, por eso se debe realizar test rápidos que darán la información necesaria para saber la calidad del agua. Las tiras reactivas miden valores como el cloro, ph, nitratos, nitritos, dureza de carbonatos, dureza total.

Ph acuario tropical

El test del pH para acuario tropical es muy significativo ya que el uso correcto puedo crear la armonía que se busca en el ecosistema, por lo general el pH debe estar comprendido entre los siguientes rangos 5,8 y 7,2 con este pH, los peces de agua tropical pueden vivir ya que con los valores adecuados para su supervivencia. Los peces de agua tropical vivirán en un habitad simulando que están en sus zonas geográficas naturales.

Ph acuario marino

El test pH acuario marino es un tema difícil de entender porque este no mide la cantidad de elementos que se encuentran disueltos, como es el caso de la salinidad, más bien el pH mide la contracción de hidrogeno que está presente en cualquier disolución y es significativo ya que con el correcto nivel balanceado este tendrá un buen funcionamiento del acuario.

Dureza del agua (GH)

El test dureza del agua a que se refriere cuando preguntan ¿qué es la dureza del agua? La dureza del agua es más que el contenido de sales que se encuentran en el ecosistema y están disueltas en el agua tales como el calcio y el magnesio. Se puede decir que la gran concertación de sales minerales equivale a agua dura, mientras que menos concentración de calcio y magnesio equivale a agua blanda.

Dureza del agua (kh)

La dureza del agua de los carbonatos es más que la medida de la alcalinidad del agua que indica si el agua tiene un correcto balance en el pH, es importante ya que en los acuarios se producen ácidos tales como: descomposición de desechos orgánicos y co² entre otros elementos. También estas sustancias son llamadas tampón o buffer.

Test co2

EL test de co² para acuarios es herramienta es importante para el seguimiento del ecosistema del acuario ya que colocando el indicador dentro del acuario dará la información, marcando un color el cual indicara el nivel concentración de co² que tiene el acuario.

Silicatos

Los test de silicatos es un producto químico que se encuentran el agua marina a bajas concertaciones, son importantes ya que proveen nutrientes a muchos invertebrados, así como para las algas y no son tóxicos.

Amonio/ Amoniaco

El test de amonio para acuarios es un catión cargado positivamente, el amoniaco es un compuesto químico de nitrógeno y su rango característico es un olor repulsivo.

Nitrito

El test de nitrito para acuarios por lo general el exceso de comida, orina, excrementos de los peces y cualquier material orgánico en descomposición en el acuario son tóxicos si se acumular en exceso. En resumen es un proceso por el que pasa cada acuario para establecer bacterias que ayuden a equilibrar el ecosistema natural de los acuarios.

Nitrato

En general el test de nitrato para acuarios es menos peligroso que los diferentes elementos del nitrito pero incluso su concentración puede accionar problemas al acuario. También es importante estar pendiente de este tema ya que el nitrito se crea de los nutrientes escondidos del acuario y sin darse cuenta tendrás mucha materia que desequilibrara el acuario.

Fosfato

Los fosfatos para las algas son una fuente principal de nutrientes sobre todo para las especies de color verde, esto abre una ventana de oportunidad para que se produzca la floración de algas, claro está que este ciclo se lleva a cabo porque el fosfato se convierte en una fuente de energía para las floración de las algas.

Potasio

Por lo general este es el único elemento que no se incluir de forma habitual como el agua, ya que el potasio ayuda al crecimiento de todo el ecosistema del acuario y el uso en exceso de este mismo puede ocasionar el crecimiento en abundancia por lo cual debemos controlar el uso.

Calcio marino

El calcio marino es vital para el crecimiento natural del ecosistema del acuario ayudando a los corales en obtener un crecimiento óptimo y sano.

Magnesio marino

El magnesio marino es un suplemento que aporta en forma concentrado y adecuada a los iones para mantener la concentración de calcio, su carencia es también es un factor limitante en la formación del esqueleto de los invertebrados.

Maletines

Los maletines son una herramienta básica y fundamental para la detección de cualquier anomalía en el acuario, porque se debe saber que aunque el agua se vea clara no quiere decir que el agua no esté contaminada o no exista un desequilibrio dentro del acuario. También es importante recordar que si se usa unos parámetros incorrectos pueden alterar el ecosistema provocando enfermedades.

Tiras

Las tiras reactivas sirven para medir los diferentes parámetros que se encuentran en el acuario y son muy importante ya que proporcionan una constante información que es suministrada en colores que sirven para estar pendiente del pH, kH, gH, nitratos y nitritos entre otros.

Hierro

El hierro juega un papel vital en el habitad del acuario ya que se debe estar bien balanceado para que pueda ser asimilado por todo el ecosistema de nuestro acuario, el cual debe ser un poco acido o ligeramente neutro y contener un poco de oxígeno.

Comprar test para el agua de acuario

Una elección para comprar un test para el agua de acuario es obtener información en internet de los diferentes tipos de acuarios y que plantas o peces posee tu acuario ya que teniendo esta información podrás elegir un test que este ajustado a tus necesidades.

Test agua de acuario barato

Como inicialmente se ha comentado la manera más fácil de encontrar test agua de acuario barato es buscando información en línea y previamente saber que plantas y peces se posees en tu acuarios para que elijas uno con las caracteriza que estás buscando.