Tratamiento agua estanque

Un estanque puede ser un elemento para decorar tu jardín, pero a diferencia de un estanque natural es que carece de medios para sobrevivir, lo que produce un desequilibrio en la calidad del agua. Es importante saber tener el conocimiento para el correcto tratamiento del agua de estanque, así será capaz de regenerarse y lograr los cuidados del agua dando como resultado un agradable habitad donde puedan vivir los peces y plantas sin ningún problema.

Ver como Grid List

Artículos 1-16 de 22

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Grid List

Artículos 1-16 de 22

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Productos para el tratamiento del agua de un estanque

Los productos para el tratamiento del agua de un estanque son importantes ya que con ellos cumplirás todos los requerimientos para mantener el agua en perfecta calidad para que los peces y plantas puedan desarrollarse en total plenitud.

Se tiene que tomar en cuenta que un estanque es un habitad artificial y que carecen de elementos para poder sobrevivir por sí solo, lo que deberás necesitar productos para que el habitad pueda prosperar.

Acondicionadores

Los acondicionadores para estanque son productos necesarios para neutralizar elementos nocivos que se encuentran en el agua del estanque tales como: cloro, hierro, cloramina, y otros metales toxico que pueden perjudicar los peces y plantas que habitan en el estanque.

Cuando utilizas agua de grifos por lo general esta agua viene con elementos como el cloro por lo cual deberá realizarse un procedimiento con un acondicionador adecuado que podrás controlar y eliminar estos elementos nocivos, así evitaras la contaminación por amoniaco en el agua de el estanque.

Desinfectantes

Los desinfectantes para acuarios tiene como finalidad la eliminación de microorganismos contenidos en el agua. La mayoría utiliza agua de redes públicas para llenar sus estanques lo cierto es que el agua debe estar apta hasta incluso para consumo humano.

La desinfección del agua es importante para prevenir que la salud de los peces sea perjudicada, puedes utilizar productos para desinfectantes líquidos ecológicos para el mantenimiento del agua, regulando algas y neutralizando toxicidades orgánicas, además potabiliza y respetan la fauna acuática presente.

Clarificadores

Los clarificadores de acuario son perfectos para combatir la turbidez y el agua verde en el estanque. Los clarificadores vienen en varias presentaciones que deberás aprender para saber su uso correcto.

Uno de ellos son los clarificadores granulados o en polvo que están compuesto por una selección de cultivos de bacterias que vienen en un soporte mineral. Los granulados o en polvo son efectivos en temperaturas ambientales bajas, por lo que su uso se puede emplear también en invierno.

Los clarificadores líquidos son floculantes que para que este sea efectivo requiere que el KH (dureza de carbonatos) del agua esté alrededor de 5-7º y el valor del pH entre 5,5 y 8.

Alguicidas

Uno de los principales problemas en los estanque, es el crecimiento de algas y es que si sobrealimentas tus peces dejando que los restos caigan en el fondo provocaras el desarrollo de algas en el estanque.

Hay que tener en cuenta que si tocas o arrancas las algas estando vivas, liberaran millones de esporas lo que producirá que el agua vuelva a infectarse de algas, pues la manera correcta de combatirlas es utilizar alguicidas.

Los alguicidas pueden servirte de útil cuando presentas este tipo de problemas en tu estanque, ya que podrás eliminar e incluso impedir el desarrollo del mismo en el estanque dando como resultado un estanque limpio y agradable para los peces.

Tratamiento para bacterias

Los tratamientos para bacterias para acuario son indispensables en cualquier ecosistema marítimo ya que las bacterias son esenciales en ella ya que cumplen con un ciclo de la vida. Las bacterias se alimentan de amonio y amoniaco que excretan los peces lo que logra que un estanque se convierta en un bio-sistema funcional.

Existen productos de tratamiento de bacterias que consisten en introducir estas bacterias en el filtro biológico para que formen colonias ya que las bacterias oxidan el amoniaco convirtiéndolo en nitrito un elemento que es más tolerable para los peces que el amoniaco.

Productos para el ph

El pH es una composición química que cuando se habla del pH del agua se refiere a su grado de acidez o alcalinidad, que esta determina por la cantidad de iones de hidrógeno que están presentes en el estanque.

Los productos para el pH te ayudaran a mantener el pH dentro de su límite, tanto por arriba o como por abajo. Podrás lograr mantener la alcalinidad o acidez del agua dentro de los parámetros aceptables y conseguir un agua de calidad para que los peces puedan vivir en armonía.

Material filtrante

El material filtrante su función principal es limpiar el agua pasando dentro del filtro y llevarlo de nuevo al estanque luciendo cristalina y limpia de impurezas. El material filtrante se encarga de eliminar impurezas y partículas de suciedad que contiene el agua del estanque.

Existen diferentes tipos de materiales filtrantes y cada uno tendrá su propio cometido en un estanque.

Los filtros mecánico son los más usuales en estanques semi autónomos ya que su objetivo es retener partículas de suciedad manteniéndolo siempre limpio de manera automática.

También se pueden encontrar materiales filtrantes biológicos para eliminar el nitrito y el amoniaco que proviene de los desechos de comida o restos orgánicos de los peces. Otro de los materiales principales usados son los químicos uno de las últimas etapas de filtrado del agua y que aportara mayor oxigenación y carga biológica que beneficiara el habitad del estanque.

Comprar productos tratamiento agua estanque

Comprar productos de tratamiento de agua para estanque es necesario para lograr mantener un ecosistema saludable para los peces, recuerda que un estanque es un habitad artificial por lo que tendrás que contar de productos para mantener el agua del estanque en óptimas condiciones y los peces no sufran ningún riesgo.

Ofertas de tratamientos de agua para estanques

Aprovechar ofertas de tratamientos de agua para estanques es una buena manera para ahorrar dinero, lo ideal es preguntar en tiendas de animal que tipos de productos te convienen para tu estanque y si ofrecen algún tipo de oferta que te beneficie, si no te convence siempre está la opción de tiendas online donde podrás encontrar productos rebajados de buena calidad que puedan cumplir todas las necesidades para ti como tu estanque.