Técnica de acuarios

Mantener un acuario es una tarea compleja, que requiere de material específico. La técnica para acuarios incluye todo lo que debes saber acerca del mantenimiento y los accesorios imprescindibles para tu acuario.  

Ver como Grid List

Artículos 1-16 de 74

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Grid List

Artículos 1-16 de 74

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Técnica de los acuarios

Los siguientes son algunos de los accesorios indispensables para cualquier tipo de acuario.

Calentadores

Los termocalentadores son dispositivos capaces de regular la temperatura del agua de forma automática. El agua de un acuario debe estar a una temperatura determinada, especialmente si tenemos peces tropicales, el calentador permite elevar la temperatura del agua siempre que descienda.

Lámparas germicidas

En un acuario se acumula una gran cantidad de gérmenes, gracias al uso de lámparas germicidas podemos eliminarlos de una manera rápida. Este producto evita los gérmenes y además es inocuo para las especies que habitan nuestro acuario.

Comederos automáticos

Otra solución muy eficaz para nuestros acuarios son los comederos automáticos. Estos comederos no solo dispensan comida de manera automática, además ofrecen la cantidad más adecuada para la alimentación de tus peces.

Ventiladores

Al igual que los calentadores de acuario, los ventiladores regulan la temperatura del agua, sin embargo, este elemento sirve para que la temperatura del agua descienda.

La temperatura del acuario influencia a todas las especies de un acuario, por eso es muy importante disponer de dispositivos que regulen perfectamente los grados del agua.

¿Por qué es tan importante la técnica de los acuarios?

Cada ecosistema marino es único y debe adaptarse a las especies, tanto animales como vegetales, que alberga. No existe un modelo de acuario perfecto para todo tipo de especies, por eso es importante conocer la técnica para acuarios más adecuada para tus peces.

Comprar productos para la técnica de acuarios

Existen muchos productos para la conservación y el mantenimiento de un acuario. En general, los accesorios dependen de las especies que vayas a incluir,por ejemplo, los peces tropicales necesitan una luz indirecta y una temperatura de unos 25 grados, los peces de agua salada tiene un hábitat muy diferente al de los peces de agua dulce, etc., por eso es muy importante conocer las características de cada especie y elegir tanto animales como plantas compatibles.

En cuanto al mantenimiento del acuario, necesitarás tanto productos de limpieza como un kit de reparaciones.

Si vas a instalar un acuario desde el principio, es importante que antes de comenzar conozcas la técnica para acuarios más adecuada para el hábitat que quieres desarrollar y conozcas todos los accesorios que necesitas.