Medicamento para peces

Los medicamentos para peces deben tratarse de forma específica, están formulados para tratar enfermedades en peces de manera efectiva. Son muy diferentes las enfermedades de peces disco respecto a las enfermedades de peces marinos de otras especies, por eso es importante elegir el producto adecuado. 

Ver como Grid List

3 Items

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Grid List

3 Items

por página
Fijar Dirección Descendente

Enfermedades de los peces

Las enfermedades de los peces de acuario pueden ser muy diferentes, aunque existen algunas dolencias comunes como las siguientes:

  • Punto blanco
  • Hidropesía
  • Gusano Lernaea
  • Hongos
  • Piojos
  • Parásitos intestinales

Estas seis enfermedades son las que más se dan en peces que viven en acuarios, es importante conocer sus síntomas y los tratamientos más efectivos.

Enfermedades peces disco

Además de las enfermedades anteriores, los peces disco se pueden ver afectados por Hexamita, una enfermedad en peces de agua fría muy común. El principal síntoma es un cambio en su comportamiento, como sabes, los peces disco son muy sociables, cuando pierden su habitual actividad es mejor prevenir. Si la hexamita está avanzada, se aprecian una especie de agujeros en la cabeza.

Si se presenta esta enfermedad, lo recomendable es subir algunos grados la temperatura del agua, ofrecerles comida de calidad, a poder ser viva, y acompañar el tratamiento con un medicamento específico.

Enfermedades peces agua fría

Las enfermedades en peces de agua fría más comunes son las que analizábamos con anterioridad. Todas ellas, desde los hongos hasta los parásitos intestinales, se pueden tratar con mucha eficacia si disponemos del medicamento adecuado.

Enfermedades peces agua dulce

Las enfermedades de los peces goldfish, el pez ángel, la rasvora y cualquier otro pez de agua dulce se pueden tratar con una alimentación adecuada y medicamentos eficaces.

En estas especies son comunes los desgarros y golpes que afectan a las capas externas de sus escamas, en estos casos podemos conseguir que las heridas cicatricen de manera rápida con medicamentos disueltos en el agua.

Enfermedades peces marinos

Algunas especies marinas adquieren la que se conoce como la enfermedad del terciopelo, común en las especies coralinas. Los síntomas son claros, las aletas están continuamente despegadas del cuerpo y tienden a frotarse contra los elementos del acuario, está provocado por un protozoo que ataca a los peces de agua salada, y que podemos eliminar con un medicamento específico.

Enfermedades peces acuario

Como hemos visto, en general las enfermedades de los peces de acuario, desde las enfermedades de peces Garra Rufa hasta otras variedades de mayor tamaño, se pueden combatir si disponemos de medicamentos adecuados.

Medicinas para peces

Para las enfermedades más comunes en peces de acuario existen las siguientes soluciones:

Medicamento hongos peces

Si percibes manchas blancas, filamentos o un recubrimiento parecido al algodón en uno de tus peces, es posible que tenga hongos. Estos medicamentos consiguen acabar con los saprofitos del reino fungi que provocan los síntomas.

Medicamento para el punto blanco en peces

Es, quizá, la enfermedad más común en acuarios. En este caso es un protozoo el que genera una serie de puntos blancos que se aprecian a simple vista. Los medicamentos contra el punto blanco actúan frente al protozoo, sin influir en el organismo del pez de forma nociva.

Medicamento parásitos internos peces

Los parásitos internos son también muy comunes. Además del aporte de medicamento, debemos cuidar la dieta de nuestros peces para favorecer la desaparición de estos parásitos.

Comprar medicamentos para peces online

En un acuario pueden producirse diversas enfermedades provocadas por diferentes causas, si se actúa a tiempo y con los medicamentos adecuados, podremos evitar que estas enfermedades produzcan consecuencias graves en la salud de nuestros peces.

Es por eso que,  comprar medicamentos para peces online, junto a una buena técnica de acuarios, una buena alimentación ,con buenos tratamientos de agua y un kit de CO2, vuestros peces serán los más felices.