Kit CO2 Acuarios

Los kits de CO2 para un acuario caseros son sistemas capaces de liberar pequeñas cantidades de CO² para un acuario, permitiendo que cualquier elemento vegetal presente en el ecosistema pueda realizar una fotosíntesis adecuada.

Existen diferentes tipos de difusor de CO² para acuario, también podemos añadir este elemento por medio de pastillas de CO² para acuario especiales, que al disolverse generan un aporte de dióxido de carbono perfecto para las plantas.  

Ver como Grid List

14 Items

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Grid List

14 Items

por página
Fijar Dirección Descendente

Kit CO² para acuario

El Kit CO² para acuario es fundamental para el correcto desarrollo de las plantas. Disponer de un kit de CO² es fundamental para la flora acuática, estas plantas cumplen funciones tan importantes como las siguientes:

  • Mejoran la calidad del agua mediante su oxigenamiento.
  • Regulan el PH por medio de la fotosíntesis.
  • Oxigenan el suelo marino.
  • Asimilan y eliminan sustancias nocivas.
  • Asimilan metales pesados.
  • Permiten que los peces desoven entre sus hojas.

Todas estas funciones ayudan a que el ecosistema sea mucho más saludable para los peces. Los kits de CO² ayudan a las plantas a realizar el proceso de fotosíntesis de manera natural, impidiendo además la aparición de algas.

¿Para qué sirve el CO² en un acuario?

El CO² es un elemento fundamental para las plantas, ya hemos visto que los vegetales tienen una función básica en cualquier acuario, no solo mejoran la calidad del agua, además favorecen la salud general de los peces.

Las plantas pueden extraer de manera natural el CO² de los carbonatos presentes en el agua, sin embargo, estos aportes suelen ser insuficientes para un completo proceso de fotosíntesis, por eso es imprescindible disponer de un sistema de CO² para acuario.    

Test CO² en acuario

Para evaluar el efecto del equipo de CO² en un acuario es necesario disponer de un manoreductor de CO² para acuario, este medidor controla continuamente el nivel de CO² presente en el agua y por tanto, evalúa la efectividad del kit. 

También existen otros sistemas de test de CO², tanto continuos como de evaluación puntual, con los que podemos conocer los niveles de dióxido de carbono en el agua. 

Equipo CO² en acuario

El equipo CO² en acuario consta de distintos elementos, capaces de almacenar y dosificar la cantidad de dióxido de carbono que llega al acuario, sus principales partes son las siguientes. 

Botella CO² en acuario

La botella o bombona de CO² para acuario, es el elemento que almacena la cantidad de dióxido de carbono que vamos a ir liberando poco a poco.  

Difusor CO² en acuario

El difusor de CO² para acuario libera el CO² en pequeñas dosis. El objetivo es que los niveles de dióxido de carbono sean estables.

Pastillas CO² en acuario

Además del clásico reactor de CO² para acuario también existen pastillas, cuyo contenido en dióxido de carbono se va liberando al disolverse. 

Manoreductor CO² en acuario

El manoreductor o manómetro de CO² para acuario permite medir y conocer en todo momento el nivel de dióxido de carbono presente en el agua, algo fundamental para regular la presencia de este elemento en nuestro acuario. 

Reactor CO² en acuario

El reactor es la parte del equipo que impulsa el CO² hacia el interior del acuario, permitiendo que se libere de la botella que lo contiene. 

CO² en Acuario, Ventajas e Inconvenientes

Disponer de una botella de CO² de acuario es muy útil, sin embargo, es imprescindible conocer tanto sus ventajas como sus inconvenientes para elegir de forma acertada.

Ventajas del CO² para acuarios

  • Este elemento es muy beneficioso para las plantas del acuario, y también para los peces.
  • Su instalación es sencilla y tienen un precio muy económico.
  • Es muy efectivo en acuarios de hasta 60 litros.

Inconvenientes del CO² para acuarios

Sin embargo,este tipo de equipamiento puede ser perjudicial en algunos casos.

  • Las necesidades de las plantas varían dependiendo del entorno y la época, por lo tanto las mediciones también cambian.
  • En ocasiones es necesario instalar un oxigenador para no crear intoxicaciones por niveles elevados de dióxido de carbono.
  • Se trata de un equipo que debemos manipular con cuidado para evitar accidentes.

Kit CO² para acuario barato

Encontrar un kit de CO² para acuario adecuado puede ser complicado, en nuestro catálogo encontrarás tanto kits completos como piezas, como el modelo de extintor de CO² para acuario, modelos de medidor de CO² para acuario, atomizador de CO² para acuario, electroválvula de CO² para acuario y mucho más.

Todos nuestros productos están certificados y son específicos para su uso en acuarios caseros.  

¿Cuánto cuesta el kit de CO² para un acuario?

El precio del kit completo depende de su carga, existen modelos de kit de CO² para acuario para todo tipo de acuarios dependiendo de su capacidad, además, también disponemos de diferentes modelos de test de CO² para acuario, además de piezas y recambios como el regulador de CO² para acuario y sistemas de CO² por electrólisis para acuario.