Iluminación para Acuarios

La iluminación para acuarios es un elemento fundamental para crear un ambiente adecuado, su principal función es reproducir los ciclos de día y noche, para que todos los animales acuáticos y vegetales puedan seguir una rutina, basada en estos ciclos.

Elegir la iluminación de acuario más adecuada es importante, tanto las dimensiones del acuario como las características de sus habitantes van a ser decisivos para determinar la iluminación del acuario, a continuación analizamos todas las posibles soluciones.

Ver como Grid List

12 Items

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Grid List

12 Items

por página
Fijar Dirección Descendente

Tipos de iluminación para acuarios

Existen todo tipo de posibilidades en iluminación de acuario y luces para acuarios, las más habituales son las siguientes:

Luz LED de acuario

La luz LED para acuarios es cada vez más común, ahora llega a nuestras peceras debido a su bajo consumo y apenas emite calor, no influyendo en la temperatura del agua.

Luz de luna para acuario

La luz de luna en acuarios es una luz que imita la luz nocturna, aportando una luminosidad mucho más tenue que la luz solar. Algunas variedades prefieren esta luz para realizar ciertas actividades.

Luz UV acuario

La luz ultravioleta para acuarios tiene una peculiaridad, y es que acaba con las bacterias, sin embargo, para algunas especies es necesario que estén presentes ciertas bacterias beneficiosas, por lo que no es recomendable tener encendida esta luz continuamente.

Luz azul para acuario de agua dulce

La luz azul para acuarios es perfecta para la mayoría de especies acuáticas, además también es apropiada para las plantas y los corales.

Iluminación LED para acuario

  • La iluminación LED para un acuario marino es la mejor opción en la mayoría de los casos. Entre las ventajas que ofrece la iluminación LED para acuarios, destacamos las siguientes:
  • El ahorro de energía respecto a otras soluciones llega a ser de hasta el 30%.
  • La vida útil de este tipo de lámparas llega a ser de 80.000 horas, frente a las 20.000 horas que ofrecen otras bombillas.
  • Los LED se pueden programas para generar distintos tipos de luz, creando fácilmente ciclos.
  • Tampoco emiten luz ultravioleta ni generan sustancias tóxicas.

Comprar iluminación para acuarios

Antes de comprar iluminación para acuarios es imprescindible conocer las características de los peces que van a habitar nuestro acuario. Es importante, en cualquier caso,crear diferentes ciclos con los que puedan percibir diferentes cambios de intensidad, para que los peces puedan seguir rutinas de alimentación, reproducción, etc., la luz no solo permite ver el interior del acuario, además es un elemento fundamental para todas las especies que lo habitan.