Troncos y raíces para acuarios

El acuario está constituido por muchos elementos y accesorios que le permiten ser el mejor espacio para la vida de un pez, en este sentido, se incluyen desde los filtros, plantaciones, corales, troncos y otros para la ambientación y generar condiciones actas para el animal acuático.

Por otra parte, los acuaristas hacen mayor uso de los troncos y raíces para acuarios ya tratados para garantizar que este no pueda contaminar y poner en riesgo la vida de los peces que habitan el espacio donde será utilizado, además, existen diversos troncos que por su características tienen que ser cambiados para que no se pudran dentro del acuario y genere impurezas y suciedad,

En muchos casos la colocación de este tipo de accesorios en el diseño de una plantación puede tornar el color del agua del acuario de otro color, es por ello que se deben tomar en cuenta ciertas características para que no se requiera de una limpieza profunda constante como consecuencia de ello.

Ver como Grid List

3 Items

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Grid List

3 Items

por página
Fijar Dirección Descendente

Troncos para acuario

Existen diversos troncos para acuarios que permiten al comprador escoger el ideal de acuerdo al espacio que disponga en el acuario al momento de realizar la ambientación del espacio y diseño de paisaje para el animal acuático que lo habitará, siempre y cuando este no repercuta sobre la vida del animal. A continuación se mencionaran los troncos existentes a utilizarse para la plantación y diseño de paisajes de acuarios.

Por otra parte se debe considerar que no todas las maderas son aptas, debido a que existen unas que pueden generar impactos o cambios en el acuario, algunas maderas pueden liberar sustancias que generarían cambios en el agua del acuario, la tonalidad del agua afectando en primer lugar el aspecto estético, las maderas que se encuentran maltratadas pueden pudrirse en el acuario y esto puede dañar a los peces, entre otros.

Tratamiento del tronco para acuario

Los troncos para ser utilizados deben pasar por un proceso que traten todas aquellas sustancias que puedan generar contaminación en el espacio acuático, es por ello que existen tratamientos para el tronco de acuarios que puedan desinfectar y tratarlas para ser usadas o comercializadas y tenga larga duración para que no se pudra rápido y ponga en riesgo la vida de los peces.

Tronco Mangrove

El tronco de mangrove es un tronco de madera apta para poder estar en un espacio acuático, se considera ideal por su forma y resistencia a la naturalidad y paso del tiempo que se encuentra en un espacio (acuario).

Tronco de olivo para acuario

Los troncos de olivo para cuarios son tratados para poder ser aptos para acondicionar un espacio o ser parte de un acuario para que estos no puedan destilar sustancias que alteren el ecosistema. En muchas ocasiones se opta por hervir el tronco para eliminar los taninos del tronco u otras sustancias.

Raíces para acuario

Las raíces para acuario por sus intrincadas formas y los impresionantes efectos decorativos que producen son muy valoradas. En este sentido, son consideradas ideales en cualquier acuario.

Raíz Mopani

La raiz mopani es procedente de árboles africanos, esta se caracteriza por ser de forma sencilla, sin embargo, son gruesas y combinadas con otras raíces pueden generar un lindo aspecto al acuario. Esta es una madera pesada que no requiere de algún elemento que la hunda en el acuario.

Raíz de vid para acuario

La raiz de vid para acuario puede ser tratada por el mismo comprador, en este sentido puede obtenerse de viñedos por lo que se considera pertinente someterla a diversos tratamientos en casa antes de ser usada para un acuario. Este es un tronco al que se le retira la corteza para someterlo a una buena limpieza, sin embargo estas duran entre un año o menos.

Raíz roja

Estas son maderas que tienen mayor demanda para acuarios, estas son ramas que son finas y se pueden partir pero generan un muy buen aspecto una vez sea ubicada en un acuario.

Comprar de raíces y troncos para acuario

La compra de raíces y tronco para acuario se puede realizar a través de nuestra tienda de productos para mascotas online y accesorios para acuarios, sin embargo, pueden encontrarse de manera natural en algún espacio, se procede a su corte y se trata para que sea apta para ser parte de un acuario, esto es un proceso utilizado por acuaristas, por otra parte pueden encontrarse vía online la manera de tratar tanto la raíz como un tronco y generar las condiciones para un uso duradero.

Raíces para acuario baratas

Existen diversas raíces que pueden ser utilizadas para espacios y ambientaciones en acuarios, lo conocido como diseño de plantación, sin embargo, deben tomar en cuenta que esta debe pasar por un proceso que permita a estar tener las condiciones para una larga duración.

Troncos de acuario baratos

Los troncos de acuario pueden obtenerse de manera gratuita de espacios, sin embargo es importante contar con la orientación para generarle las condiciones para su uso en un acuario y no pueda dañar en ningún sentido la vida de la especie que habita en él ni el aspecto estético.

Precio de raíces y troncos para acuario

Los precios pueden variar por los diversos tipos de troncos y raíces existentes que pueden ser de utilidad para estos fines, sin embargo, pueden encontrarse unos ya sometidos a procesos que garanticen larga duración provocando que estos sean de mayor costo. En este sentido, se estiman costos aproximados de las raíces y troncos para acuarios entre los 30€ a 60€.

En algunos lugares como viveros pueden encontrarse de manera natural o en ciertos espacios, ya queda de parte de quien lo vaya a utilizar hacerle el tratamiento correspondiente para su uso, siendo en ocasiones más económico y rentable de acuerdo al espacio que se requiere ambientar.

Las mejores maderas aptas para acuario

Se consideran las mejores maderas aptas para acuario todas aquellas que pasan por un proceso de desinfección, para eliminar todas las sustancias que se encuentran en cada una de las raíces y troncos que puedan impactar en el acuario, ya sea por lo que pueda destilar o la suciedad que provoque riesgos a las especies que habitan en él.