Alimentación

La comida para peces debe adaptarse a las características de cada especie. Desde el dispensador de comida para peces que elijamos a los componentes de la comida para peces, todo va a influir en la dieta de nuestras mascotas.

La alimentación de los peces

Como sabes, existen todo tipo de posibilidades referidas a la comida para peces, las siguientes son las más habituales.

Comida para peces granulada

La comida granulada para peces se suele usar para la cría y para peces de pequeño tamaño. Esta comida para peces recién nacidos se hunde lentamente y está troceada en partes muy pequeñas, que favorecen tanto la ingesta como la posterior digestión. 

Pastillas para peces de fondo

La comida para peces de fondo también debe ser especial, el objetivo es que el alimento no flote, cayendo rápidamente hasta el fondo del acuario, donde suelen ubicarse estas especies.

Comida escama para peces

La comida de escamas para peces suele estar pensada tanto para peces tropicales como para peces de agua fría en general. Estas escamas son el formato más clásico, también se suele utilizar para peces de pecera.

Comida congelada para peces

La comida congelada para peces no suele ser muy habitual, y sin embargo puede ser muy nutritiva y recomendable. Gracias al proceso de congelación, podemos aportar a su dieta alimentos como la artemia, la larva blanca o pequeños peces lanza completamente congelados, que son digeridos con mucha facilidad. 

Comida viva para peces

En general, la mayoría de las especies pueden consumir cebo vivo, y de hecho es muy recomendable para su salud. Existe una variedad amplísima de alimento vivo para peces, desde larvas hasta fitoplancton. 

Comida para peces

Para decidir acerca de la alimentación de tus peces, su procedencia y su hábitat habitual también van a ser decisivos, ten en cuenta los siguientes consejos a la hora de decidir la alimentación de tus peces de acuario.  

Comida para peces tropicales

La comida para peces tropicales suele basarse en las escamas, un formato perfecto para este tipo de peces, ya que su aparato digestivo es capaz de sintetizar estos aportes alimenticios de una manera rápida y sencilla. 

Comida para peces de agua fría

Los peces de agua fría son fáciles de mantener. La comida para peces de agua fría no tiene porqué ser especial, pueden alimentarse con escamas, granulados, sticks, etc. 

Comida para peces disco

Los peces disco necesitan de una alimentación muy controlada. A priori, se trata de una especie omnívora, pero se recomienda que la base de su alimentación sea cebo vivo, como artemias, dafnias o gusanos de pequeño tamaño, ya que a pesar de ser omnívoros, su aparato digestivo necesita un aporte superior de carne.   

Comida para peces de estanque

La comida para peces de estanque suele elaborarse en copos, aunque también existen otros formatos. Este tipo de pez se adapta a una gran variedad de alimentos, por eso es recomendable ofrecerles una dieta variada.

Comida para peces de fondo

La comida para peces de fondo es más densa que las escamas, su peso permite que llegue al fondo del acuario de inmediato, para que este tipo de pez pueda alimentarse correctamente.

Ver como Grid List

Artículos 1-16 de 72

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Grid List

Artículos 1-16 de 72

Página
por página
Fijar Dirección Descendente