Accesorios para acuarios

Los accesorios para acuarios son imprescindibles para mantener las cualidades óptimas del agua, pero además permiten que el ecosistema que se crea dentro del acuario se adapte completamente a las características de la flora y la fauna.

Es imprescindible conocer los accesorios de acuarios para elegir los más adecuados en función de las especies que habitan tu acuario.

Ver como Grid List

Artículos 1-16 de 37

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Grid List

Artículos 1-16 de 37

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Accesorios para acuarios según el tipo de agua

No es lo mismo comprar accesorios para acuarios de agua dulce que hacerlo para especies de agua salada, los accesorios de acuarios dependen por tanto del tipo de agua que contenga.

Accesorios para acuarios de agua dulce

Para acuarios de agua dulce se suelen utilizar fluorescentes o LED de 0,4 W por litro, los sustratos y arena deben ser también especiales para este tipo de agua.

Accesorios para acuarios de agua salada

Existen accesorios específicos para acuarios de agua salada como sal de mar, hidrómetro para medir la salinidad, arena coralina especial, roca viva o bombas de instalación.

Mejores accesorios para acuarios

Acuarios y accesorios son complementarios. Para que las condiciones de tu acuario sean óptimas, será necesario que instales varios accesorios como los siguientes.

  • Silicona para acuarios: Se trata de siliconas especiales para reparación de fugas o ensamblaje de cristales.
  • Sifonador: Se trata de un accesorio capaz de limpiar el fondo del acuario.
  • Cocos para acuarios: Sirven como refugio y decoración del fondo del acuario.
  • Limpiacristales de imán: Un accesorio muy útil para limpiar los cristales del acuario por ambos lados.
  • Guantes: Guantes especiales para su uso en ambientes húmedos.
  • Pinzas para el cuidado de las plantas: Se trata de pinzas especiales para manipular las plantas de un acuario.
  • Tijera recta para el cuidado de las plantas: Tijeras para podar el fondo marino.
  • Termómetro digital: Una de las cuestiones fundamentales para el cuidado de un acuario es la temperatura, los termómetros digitales muestran la temperatura exacta.

Comprar accesorios para acuarios

Los accesorios para acuarios baratos te permiten disponer de todo lo que tu acuario necesita al mejor precio. Para el mantenimiento completo de un acuario no son necesarios muchos accesorios, además, la mayoría de ellos son de larga duración y apenas necesitan mantenimiento.

Antes de comprar accesorios de acuario debes valorar dos cuestiones principales, por una parte, debes tener en cuenta el tipo de agua, dulce o salada, y además, el tamaño y la capacidad total del acuario, para que tus accesorios se adecúen perfectamente tanto a las especies como al propio acuario.