Veterinario para aves

Las aves se caracterizan por ser animales de mucha delicadeza debido a que no demuestran signos de enfermedad hasta llegar a estados muy avanzados o incluso irreversibles, en tal sentido se considera importante acudir a veterinarios para aves especialistas que puedan realizar chequeos cada cierto tiempo, preferiblemente cada seis meses para evaluar en qué estado se encuentra el ave.

Por lo general se acude al veterinario de aves cuando se adquiere una de ella en casa o en algún espacio para generar condiciones necesarias para su vida, además de la evaluación de su estado, con el fin de prever enfermedades, desparasitar, buscar asesoría sufre las enfermedades contagiosas, las medidas preventivas, entre otros.

Este tipo de veterinarios no se ve comúnmente en las clínicas de mascotas debido a que requieren de conocimientos especiales, estudios de profundidad con respecto al cuidado, trato, evaluación de las diferentes especies, desde las más pequeñas hasta las más grande, prevención de riesgos de picadura por parte del animal, entre otros, es por ello necesario verificar que se acuda a un centro idóneo que cuente con cada uno de los aspectos detallados anteriormente.

Las aves no son animales sencillos de mantener y requieren muchos cuidados y atenciones, sobretodo en el caso de las aves exóticas, por lo que en ocasiones se llega a comparar a estas aves con niños de tres años, debido a que estas necesitan constante educación, juegos, estimulación intelectual y atención constante.

Ver como Grid List

2 Items

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Grid List

2 Items

por página
Fijar Dirección Descendente

Veterinarios especialistas en pájaros

El veterinario especialista en pájaros es también conocido como veterinario aviar, este se encarga de su estudio, del chequeo de sus huesos, alas, enfermedades y el cuidado que corresponde para cada tipo de especie debido a que existen unas más delicadas que otra y siempre es necesario la orientación para un buen cuidado que garantice la vida y preservación del ave.

Como consiguiente, muchas veces el procedimiento que se requiere para la evaluación del ave debe incluir exámenes de sangre, esto permite verificar los posibles cambios que pueda estar generándose en el funcionamiento de sus órganos.

Debido a que existe grandes posibilidades de no identificar una enfermedad desde el momento en que pueda estar iniciando, se procura pedir la información necesaria al veterinario aviar que permita identificar algún cambio en el ave que pueda indicar síntomas o señales de que algo está mal y exista una enfermedad.

Es importante tomar en cuenta que existen diversos procesos por los que pasan las aves como lo es el cambio de sus plumas y esto puede generar disminución de sus defensas, infecciones o catarros, es por ello importante observar detenidamente el comportamiento que estas puedan tener y hacerle conocer al veterinario aviar lo que presente en el momento.

Veterinario de pájaros exóticos

Los médicos veterinarios de pájaros exóticos cuentan con la especialización en materia de animales exóticos por lo que el conocimiento tiende a darle un poco más de prestigio, son médicos que pueden tener las consultas y evaluaciones medicas con un costo más elevado por la delicadeza del procedimiento y los equipos ya sea humano o médicos para poder llevar a cabo el chequeo.

Los animales exóticos, entre ellos se incluyen a las aves tienden a crear una fortaleza y a través de ella pretender no mostrar debilidad para que los depredadores no las ataquen o tomen de ellas, es por ello que es tan complicado en ocasiones diagnosticar a un ave exótica enferma, por lo que amerita de más estudios, detalles, de un tiempo para realizar una evaluación completa y diagnosticar con el fin de cuidar de la vida del animal.

Por lo general este médico veterinario de aves exóticas debe contar con instalaciones que le faciliten el desarrollo de su trabajo, así como un equipo humano que pueda prestar la ayuda de ser necesario o la asistencia de acuerdo a la magnitud del animal a evaluar, es por ello que debe ser un espacio pulcro debido a que se tratara con animales delicados.

Precio del veterinario para pájaros

El precio de veterinario para pájaros puede variar, de acuerdo a la clínica o lugar donde desarrolle su trabajo, muchas veces varia por el tipo de ave o estudios que sean necesarios, este tipo de consulta si es llevada a cabo para aves que se encuentran en la clasificación de exóticas puede existir la posibilidad de tener un costo más elevado con respecto a otras.

El precio de las evaluaciones médicas para pájaros pueden oscilar entre los 100€ y 150€, sin embargo es importante considerar que dependerá de la especie del ave, lo delicado que sea el procedimiento, hay muchas aves que requieren de equipos especiales para ser tratadas, como guantes u otros instrumentos. En este sentido, los precios pueden estimarse de acuerdo a los paquetes de ofertas que puedan crear los veterinarios en ciertos casos para evaluaciones de rutina en el que se incluyan medicamentos necesarios o alimentos.

Existen lugares que pueden ofrecer múltiples servicios desde guardería, vacaciones, cuidados necesarios en un determinado intervalo de tiempo contando con un equipo humano especial para poder llevarlo a cabo, chequeos con orientación con respecto a la alimentación y cuidado, además de lo que considere necesario de acuerdo a la evaluación medica, todo estos factores repercutirían en lo que se trata la estimación del precio a cancelar.

El mejor veterinario para pájaros

El mejor veterinario se identificara de acuerdo a la experiencia y trayectoria comprobada en el área, este tipo de animales son de mucho cuidado por lo que a veces requiere de especialización en materia para poder ser tratados, es por ello necesario poder contar con la información previa con respecto a los procedimientos de rutina de tal manera permita verificar que sea coherente y no ponga en peligro la vida del ave.

La orientación del médico veterinario será muestra del conocimiento que este posea, además que debe contar con los certificados que avalen su experiencia y debe contar con las condiciones ideales para la atención a los pacientes. En muchas clínicas pueden cubrir servicios desde chequeos hasta hospitalización e intervención quirúrgica.