Peluquería para gatos

Los felinos son parte de nuestra familia y como tal debemos consentirlos, la visita a la peluquería para gatos debe ser oportuna para el mantenimiento debido, ya sea de su pelaje, uñas, cortes de pelo y demás vanidades. Si quieres conocer la importancia de este proceso ¡Debes leer hasta el final!

Ver como Grid List

2 Items

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Grid List

2 Items

por página
Fijar Dirección Descendente

Peluquería para gatos ¿Por qué llevar a nuestras mascotas?

Actualmente es común escuchar el término de peluquería felina, sobre todo porque cada día son más los dueños de gatos que buscan ayuda de las peluquerías para que sus peludos amigos no tengan que lidiar con los nudos o uñas muy largas.

Por otra parte, los gatos y los perros son animales que suelen estresarse rápidamente. Es importante entender, en el caso de los felinos, que a ellos no les gusta abandonar su cueva, quiere decir que salir puede ser motivo de alteración para ellos.

Sin embargo, es necesario darle los cuidados correspondientes, en lo que respecta a los baños, cuidados de pelaje y uñas, así como terapias de relajación, que suelen ser utilizadas en estos lugares.

Beneficios de la peluquería felina

La visita a la peluquería frecuentemente es buena idea y poco a poco notarás que tu pequeño amigo irá perdiendo el miedo. Ten en cuenta los siguientes beneficios de las peluquerias para gatos:

  • Evita los golpes de calor:

Uno de los grandes problemas de los animales es la exposición a las temperaturas elevadas, para evitarlo la gran solución es hacer un corte de pelo frecuentemente. En caso de que sea invierno, la cantidad de veces que se visita la peluquería puede disminuir.

A mayor cantidad de pelo más será las bolas de pelos que deje a su paso o que llegue a su estómago, esto último es importante evitarlo.

  • Baños terapéuticos:

Debes saber que cada raza de gatos es distintas y los productos que utilizan también los son, por lo que es vital que tenga la atención de los especialistas que laboran en la peluquería, en vista que tienen todos los conocimientos respecto a esto.

Adicionalmente, debes entender que las personas especializadas en este campo cuentan con todos los conocimientos y estrategias para evitar que el felino tenga miedo al agua, aunque es natural dicho temor, ellos sabrán manejarlo eficientemente.

La revisión del pelaje para evitar huéspedes indeseables es imperativa, este es otro de los servicios que te ofrecerán en cualquier peluquería para los gatitos.

  • Detectar alergias:

Muchos de los productos para gatos que se encuentran en el mercado pueden terminar por causar ciertas alergias que si no se tratan de forma eficaz y con rapidez pueden ocasionar hasta la muerte del animal.

  • Adiós al estrés:

Los masajes que realizan los especialistas de la peluquería felina son ideales para eliminar el estrés acumulado día a día en los gatos, se relajarán y lo notarás en su comportamiento.

Ventajas y desventajas

La visita a la peluquería tiene algunas ventajas y desventajas de las que tienes que tener conocimientos.

Ventajas

  1. Ayuda al felino a relajarse.
  2. Tendrás todos los cuidados que necesita en su cuerpo y pelaje.
  3. Perderá el miedo al agua.
  4. Mantendrá óptima salud en lo externo.

Desventajas

  1. La salida de su zona de confort puede generar más estrés.
  2. Puede tardar en acostumbrarse.

¿Qué se hace en la peluquería de gatos?

Como ya se ha mencionado, la peluquería especialista en gatos se caracteriza por darle todos los cuidados necesarios a los felinos, todos aquellos que tenga que ver con su apariencia, generando la óptima salud de tu peludo amigo.

Baño

Cuando se trata de gatos, los baños deben realizar con sumo cuidado. Este tipo de actividad puede estresarlo a tal punto que su corazón puede verse afectado.

Si llevas a tu felino a la peluquería de gatos no tienes que preocuparte porque se encargarán de asearlos sin que su salud se vea comprometida.

Corte de pelo gato

No solo los perros necesitan un corte de pelo, a los gatos también puedes consentirlos. La ventaja con los caninos es que suelen ser menos nerviosos y si les agrada ir a la peluquería.

En el caso de los gatos el corte de cabello debe ser frecuente ya que el calor los afecta a tal punto que pone en riesgo su salud.

Peinado del pelo

El punto de consentimiento que tu felino o can puede tener en la peluquería va más allá de los simples cuidados. ¿Has escuchado sobre los peinados de pelo para animales? No has leído mal, realmente existe este servicio y pueden dejar a tu gato con el peinado más gracioso hasta el más serio y moderno.

Cortar uñas

Un servicio importante que no puedes hacer en casa. Debes tener en cuenta que las uñas de los animales están cubiertas de piel, si haces un corte mal realizado corres el riesgo de crear lesiones en el animal.

La recomendación es dejar los cortes de uñas en manos de los profesionales, ellos saben cómo realizar los procedimientos sin hacerle daño a tu gato o gato.

Limpieza bucal de los gatos

Otro servicio que puede parecerte fuera de lo común, pero es necesario realizarlo con frecuencia. El área bucal de los canes tiene muchas bacterias y cuando se acumulan puede emigrar a órganos vitales.

A fin de evitar que existen problemas de salud, es necesario que solicites en la peluquería el servicio de limpieza bucal, evita hacerlo tú mismo porque se requieres herramientas esenciales que seguramente no tienes en casa.

Peluquería para gatos ¿Cuánto cuesta?

Todas las peluquerías especialistas en gatos tienen tarifas diferentes. Los costes establecidos dependerán del tipo de peluquería, el servicio que has solicitado, los utensilios a utilizar, los productos que deberán emplear, todo esto se considera gastos que se introducen en la tarifa definitiva.

Precios de peluquería felina

Si estás en busca de algunas referencias de los precios, debes saber que tu bolsillo debe prepararse para pagar entre 35 € hasta 60 € por visita.

El cuidado de los felinos debe ser puntual y solo debe ser realizado por los especialistas, la recomendación es que dejes los procedimientos señalados a los expertos que sabrá manejar a tu peludo amigo para que no se vea afectado.