Antiparasitarios para Gatos

Cuidar de nuestra mascota implica también protegerla de sus enemigos naturales con atiparasitarios para gatos. En el caso de los gatos, debemos defenderlas de esos molestos parásitos que pueden amenazar su bienestar. El control de los parásitos resulta vital para la salud de tu gato. Los parásitos suelen ocasionar lesiones internas, afecciones en su piel, enfermedades y hasta la muerte.

La desparasitación implica una frecuencia estipulada tomando en cuenta la edad, tamaño y raza del gatito. De estos datos dependerá la dosis requerida. Como medida de precaución y por responsabilidad, debemos conocer acerca de los antiparasitarios para gatos. Tenemos dos tipos de acuerdo a la zona de ataque de los parásitos: antiparasitarios internos para gatos y antiparasitarios externos para gatos.

Ver como Grid List

12 Items

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Grid List

12 Items

por página
Fijar Dirección Descendente

Antiparasitarios Internos Gatos

Los antiparasitarios internos para gatos son aquellos que combaten a los parásitos que penetran y afectan la parte interior del organismo de su mascota. Estos quizás pueden ser los más peligrosos ya que no siempre hay signos visibles de su presencia. Es importante tener la información necesaria sobre el tema para preservar la salud de su felino, ya que de no ser así, podrán enfermarse y habrá que llevarlos al veterinario. En el mercado existen varias alternativas.

Pastillas

Las pastillas antiparasitarias para gatos son quizás la presentación más común, pero también la más complicada de suministrar a tu gato. En la tienda conseguimos una amplia variedad, con diferentes compuestos. Es importante contar siempre con la indicación de tu veterinario para elegir la que tu gato necesita. Su indicación estará determinada por el tipo de parasito que esté molestando a tu mascota.

Antiparasitarios de Farmacia

También puedes disponer de antiparasitarios de farmacia para gatos especiales. Reconocidas marcas farmacéuticas como Bayer y Pfizer elaboran productos especiales para felinos. Estos medicamentos tienes diversos principios activos de acuerdo al parásito que deben eliminar. La revisión del veterinario y su consejo son indispensables para garantizar la efectividad del tratamiento.

Mejores Antiparasitarios Internos para Gatos

No todos los productos, aunque sean de buena calidad, aplican para todos los casos. Los dueños de mascotas siempre buscan calidad y eficiencia. En este caso también les ocupa conocer los mejores antiparasitarios internos para gatos. Sin embargo, esto dependerá del tipo de parasito que este afectando a su gato, el tamaño del mismo, su edad e incluso sus características particulares.

Antiparasitarios Externos para Gatos

Tal vez los problemas más comunes de nuestros felinos sean los causados por pulgas, piojos y garrapatas. En estos casos necesitaremos antiparasitarios externos para gatos. Estos molestosos parásitos pueden causar enfermedades en la piel, infecciones y demás molestias a nuestra mascota. Incluso llegan pueden llegar a afectar a los humanos que conviven con el animal. El mercado nos ofrece una amplia variedad para combatirlos.

Pipetas

Esta presentación muy común en las tiendas. Las pipetas antiparasitos para gatos son tubos que contienen el liquido para repeler y exterminar los parásitos externos. Son muy útiles cuando la administración del medicamento por otra vía resulta complicada. El contenido se vierte en el lomo del animal y en poco tiempo se puede apreciar su efecto. Estas se pueden utilizar de modo preventivo y también curativo.

Collares Antiparasitarios

Los collares antiparasitarios de gatos pueden resultar muy cómodos y efectivos en el combate de plagas y parásitos externos. Son uno de los métodos más antiguos en el mercado. Su efecto puede durar por varios meses por lo que su uso es muy popular. Alejan a las pulgas y garrapatas de su mascota y suelen ser bastante resistentes.

Champu

El champú antiparasitario para gatos constituye un buen aliado a los dueños de gatitos. En las tiendas podemos encontrarlos en dos modalidades: los convencionales usados en el baño del animal y los llamados champús secos. Estos últimos son ideales para los felinos que temen al agua. Vienen en forma de polvo o loción y contienen las sustancias que librarán a su gato de pulgas o garrapatas.

Spray

Otra alternativa muy accesible es la presentación en spray. Siempre que a tu gatito no le asuste el sonido, esta manera de rociar desparasitante sobre todo su cuerpo suele ser muy efectiva. Debe cuidarse que el producto no caiga en sus ojos, nariz o muy dentro de sus orejas. La potencia del rociador permite que todo su cuerpo sea protegido y que los parásitos permanezcan lejos.

Comprar Antiparasitarios para Gatos

Al menos dos veces por años debemos comprar antiparasitarios para gatos si queremos mantenerlos sanos y felices. Este proceso debe ser guiado por el consejo del veterinario y seguramente luego de haber examinado a su felino. Puede resultar perjudicial para su gato usar productos que no los haya autorizado un especialista.

Naturales

Esta muy en boga actualmente el uso de desparasitantes naturales para gatos. Cada vez más personas los están usando para evitar efectos secundarios en sus mascotas. Existen en varias presentaciones y algunos incluso pueden ser preparados en casa. Debemos estar pendiente de los contenidos y los requerimientos especiales de cada animal. No confiarnos solo en criterios o recomendaciones personales.