Comida para gatos

La comida para gatos es una serie de mezclas nutritivas con múltiples componentes de origen animal como carne y pollo acompañado de vegetales que a su vez son enriquecidos con vitaminas, minerales y ciertos aminoácidos esenciales.

Gracias a estos compontes, los alimentos para gatos han demostrado lo nutritivo, lo completo y balaceados en las porciones y necesidades calorías aportadas a los felinos domésticos.

Todos los alimentos para gatos están enfocados en aportar el nivel nutricional justo y de calidad, entre carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y algunos aminoácidos que son requeridos y metabolizados por el organismo para satisfacer ciertas demandas alimenticias.

Ver como Grid List

Artículos 1-16 de 76

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Grid List

Artículos 1-16 de 76

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Tipos de alimentos para gatos

Existen muchos tipos de alimentos para gatos, estos se enfocan en la contextura, humedad, complementos vitamínicos, ingredientes clásicos, privación de algunos componentes y también la clasificación alimenticia para ciertos gatos en específico.

Algunos alimentos presentan consistencias mixtas entre líquidos y granulados, otros son completamente secos, algunas comidas poseen ingredientes muy elevados para responder a ciertas demandas orgánicas, como otros que no poseen ciertos ingredientes porque algunos felinos presentan alergias, la comida para gatos es muy variada.

Pienso para gatos

El pienso para gato es la comida comercial más predilecta y escogida como alimento para los gatos, resultan ser la mejor comida para gatos porque la preparación de estos productos es muy rigurosa y balanceada, aportan un nivel nutricional considerable y provechoso viéndose en la salud de los felinos y la belleza de su pelaje.

Comida húmeda para gatos

Como su nombre lo indica es un tipo de alimento húmedo con caldo de pollo o carne para aportarle un sabor agradable y hacer que el gato se incentive a consumir el alimento, algo característico de la comida húmeda para gatos, es que posee trozos de preparados haciéndola mixta y una de las más consumidas.

Comida liquida para gatos

Dentro de la clasificación de los tipos de alimento, la comida liquida para gato es la que tienen mayor protagonismo, con una consistencia liquida y muy cremosa, está direccionada a aquellos felinos con problema de la deglución como también a los de poca edad que no poseen muy bien desarrollados en instinto de masticar.

Es la más adecuada y predilecta cuando el felino domestico está enfermo, pues su administración puede ser a través de jeringas o sondas gracias a la contextura liquida que poseen, a su vez el aporte nutricional y calórico es el justo para mantener al gato bien nutrido a pesar de estar padeciendo una patología.

Chuches para gatos

Al igual que para los perros, también existen las chuches para gatos. Recuerda no incurrir en excesos con este tipo de alimentos ya que deben ser totalmente complementarios y didácticos, nunca la base principal de la alimentación.

Vitaminas para gatos

Existen en el mercado ciertos suplementos alimenticios para gatos, líquidos y algunos sólidos, que pueden ser mezclados en las comidas caseras para gatos, estas mezclas poseen un nivel balanceado de ácidos grasos esenciales, glucosamina, prebióticos algunos aminoácidos como la taurina y la biotina.

Cuando se decide que la alimentación será a través de las comidas caseras para gatos, es importante utilizar éste tipo de suplementos vitamínicos para complementar la nutrición y así satisfacer la demanda calórica de los felinos domésticos.

Alimentación de los gatos

Un punto muy importante en la alimentación de los gatos es la edad de estos, ya que los requerimientos de un gato recién nacido no son los mismos a un gato anciano o a un adulto contemporáneo.

En vista de eso, existe una línea de alimentos creados tomando la edad de los gatos, porque un gato juguetón e hiperactivo quema más calorías y demanda mayor cantidad de comida a diferencia que un gato adulto el cual se mantiene en un estado tranquilo cuyas calorías son metabolizadas lentamente.

Alimentos para gatos pequeños

Luego del destete en los gatos pequeños es que se inicia un largo camino para que se adapte a comer alimentos sólidos, mayormente se inicia con alimentos secos y granulados, en poca cantidad y a medida que van creciendo la cantidad incrementa.

La mejor comida para gatos pequeños debe tener un alto contenido de proteínas y vitaminas, estos gatos de corta edad necesitan más de 1.000 calorías diarias, tomando en cuenta ese detalle, los alimentos para gatos de 1 mes en delante de deben cumplir con toda la demanda nutricional exigidas por ellos.

Alimentos para gatos mayores

Con edad avanzada, los gatos mucho mayores necesitan de cuidados y una alimentación especializada, en ello el tema de mayor relevancia es a nivel digestivo, ya que con una edad avanzada les cuesta un poco digerir fácilmente los alimentos.

Las mejores marcas de comida para gatos mayores de edades avanzadas están enfocadas en aportar ingredientes suaves, nutritivos y fáciles de digerir para evitar estreñimiento, vómitos o heces acuosas.

Dentro de la composición de los alimentos sea elaborado en casa o comprado, deben poseer un nivel bajo de grasa, proteínas de calidad y fáciles de digerir con mayor predominio en fosforo.

Alimento para gatos adultos

La alimentación para los gatos adultos también tiene protagonismo, y si estos pasan más tiempo en casa de modo sedentario y sin hacer ningún tipo de ejercicio hay temas que tener en cuenta y sobre todo evitar.

La mejor comida para gatos de edad adulta es una alimentación baja en calorías y grasas que los hagan mantener el peso, es por ello que los alimentos par gatos están formulados con mayor carga de proteínas y una baja cantidad de calorías.

Mejor comida para gatos

La mejor comida para gatos está enfocada en el cuidado no solo de su peso, también de su pelaje, sistema renal y digestivo, dentro de las marcas que clasifican como las mejores para sus comidas está Royal Canin, Hill’s y Purina. Todas ellas pioneras en la alimentación de los felinos domésticos.

Comprar comida para gatos online

En Maskowe podrás comprar comida para gatos online escogiendo el que mejor parezca, en precios, requerimientos nutricionales y gustos de la mascota.

Comida para gatos esterilizados

La comida para los gatos esterilizados se enfoca mayormente en el control del peso, ya que los gatos pasados por procesos quirúrgicos de esterilización tienden a subir considerablemente de cantidad de grasa natural, pueden ser controlados a través de alimentos que provienen de marcas como Acana, Orijen, Taste of Wild entre otras.

Comida para gatos pequeños

Los gatos pueden tener distintos tamaños en su adultez, debido a la procedencia, raza o incluso crianza. En caso de que poseas un minino de tamaño reducido es recomendable que consigas comida para gatos pequeños.

Comida gourmet para gatos

Hay quienes realmente consideran a sus mascotas como parte de la familia. Si tienes un gato consentido y el dinero suficiente para darle todos esos gustos que el necesita, la comida gourmet para gatos que distribuyen muchas marcas es una deliciosa opción.

Comida renal para gatos

Estos pequeños animales también pueden sufrir de problemas de salud relacionados con los riñones. La comida renal para gatos posee los complementos nutricionales necesarios para ayudar a tu animal a sobrellevar su enfermedad.

Comida hipo alergénica para gatos

Los felinos caseros que tienen alergias deben ser cuidados de maneras especiales. Uno de los cuidados que debe darse al pequeño está relacionado con el alimento que consume. Si se da alimento sin componentes que puedan afectar su alergia aseguramos su plenitud física.

Comida para gatos diabéticos

La mejor comida para gatos diabéticos es aquella con un aporte de carbohidratos muy bajos y mayor contenido de proteínas y compuesto de vegetales acompañados de minerales y vitaminas.

Los gatos diabéticos poseen un cuidado especial en éste escenario, Purina Pro plan Feline es la marca predilecta para la alimentación en aquellos felinos con problemas endocrinos.

Marcas de comidas para gatos

Existen un sinfín de las mejores marcas de comida para gatos disponibles para ser aprovechadas por los gatos, dentro de estas marcas se encuentran Royal Canin, Hill’s, Kattovic, animonda integra y vibrac entre otras más.

Todas con un contenido alimenticio envidiable y bien elaborado que cuidan la salud total de los felinos domésticos y los mantienen sanos, alimentados, nutridos y enérgicos.