Gatos

Gatos

Los gatos son una de las masotas más comunes para el ser humano. Hay quien opina que son los animales más graciosos, hay quien los prefiere antes que a los perros y a quien los gatos no les dan buena espina... Pero si tu eres amante de los gatos, esto te interesa.

Conocer la alimentación de los gatos, los cuidados básicos, sus costumbres y las enfermedades de los gatos más comunes es fundamental para su cuidado.

Cada mascota es diferente, y por lo tanto va a requerir de unos cuidados especiales, sin embargo, existen algunas recomendaciones generales que son aplicables a la mayoría de nuestras mascotas. Lo que queremos es enseñarte mucho más que la diferencia entre la comida húmeda para gatos y el pienso para gatos, vamos a repasar algunos de los aspectos más importantes para su cuidado diario, centrándonos especialmente en los factores que más afectan a su salud. 

Ver como Grid List

Artículos 1-16 de 171

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Grid List

Artículos 1-16 de 171

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Qué tipos de gatos conocemos

Existen muchas razas de gatos diferentes, y por lo tanto, son muchos los tipos de gatos que podemos encontrar. En este caso, nos hemos centrado en tres de las tipologías más especiales, los gatos sin pelo, los gatos negros y los gatos egipcios.

Gatos sin pelo

Los gatos sin pelo necesitan de una serie de cuidados especiales para proteger especialmente su piel. Para empezar, necesitan de espacios limpios, casas sin suciedad ni bacterias que puedan comprometer su salud.

En relación a la alimentación, es recomendable que tomen alimentos con altos aportes de grasas y proteínas, especialmente alimentos húmedos, aunque también les encantan las chuches para gatos, incluso podemos reforzar su alimentación con aportes de malta para gatos.

Por último, hay que tener especialmente en cuenta los ojos de este tipo de gatos, ya que no tienen pestañas y por lo tanto, están más desprotegidos que otras razas.

Gatos negros

Los gatos negros son diferentes, si tienes uno en casa seguro que ya lo has podido comprobar. Estas mascotas son cariñosas, pacíficas y siempre están dispuestas a pasar un rato con sus dueños, a los que adoran.

Nos encantan los gatos negros, para su cuidado es recomendable cepillar su pelo con regularidad y cuidar su alimentación con alimentos sanos que eviten la obesidad.

Gatos egipcios

Los gatos egipcios son una raza muy especial. Si te decides por este tipo de mascota, debes saber que necesitan de una serie de cuidados especiales que vas a tener que llevar a cabo para cuidar de su salud.

Es recomendable que tu gato egipcio reciba duchas frecuentes. El pelo en los gatos actúa como protector, en este caso los gatos egipcios carecen de esta barrera, por lo tanto, debemos evitar que la suciedad se acumule en su piel a base de duchas frecuentes.

También tienes que saber que se trata de animales especialmente sensibles al sol, por eso conviene protegerlos cuando salen de casa a dar sus paseos diarios.

Alimentación para gatos

Existen distintos tipos de alimentos para gatos que permiten que cada mascota siga una dieta personalizada, acorde a sus características. A continuación, analizamos cuatro de las comidas más comunes para gatos y su conveniencia para tu mascota felina.

Pienso

El pienso seco para gatos tiene todo lo que necesita un gato para mantenerse sano, sin embargo, es recomendable combinar el pienso con alguno de los alimentos que analizaremos a continuación.

Comida húmeda

La comida húmeda para gatos contiene aportes de proteínas muy beneficiosas para la alimentación de los gatos, además, este tipo de comida les suele encantar.

Chuches

Las chuches para gatos son perfectas para premiar a tu mascota siempre que quieras recompensarla.

Malta

Existen diferentes compuestos de malta para gatos. Este aporte nutricional se usa para eliminar el pelo que llega a su sistema digestivo, y que si se acumula puede resultar muy nocivo.

Enfermedades en gatos

Hay enfermedades comunes a todas las razas felinas, las visitas al veterinario y proporcionarles una dieta equilibrada permiten evitar las siguientes enfermedades.

Rabia

La rabia en los gatos es especialmente nociva para su organismo. No es solo propia de los perros, los gatos también pueden contagiarse de esta enfermedad, .

Otitis

La otitis en los gatos es una enfermedad del oído que puede aparecer por acumulación de suciedad, humedad, etc.

Los gatos tienen unos oídos muy sensibles que debemos cuidar para evitar enfermedades de este tipo.

Conjuntivitis

La conjuntivitis de los gatos es una enfermedad propia de los ojos que puede afectar a su visión. Basta con una limpieza recurrente para evitar la conjuntivitis, especialmente en las razas de gatos sin pelo.

Leucemia

La leucemia en gatos puede resultar mortal, por eso debemos cumplir con todas las evaluaciones médicas que nos marque el veterinario, con el fin de detectar de inmediato una leucemia en caso de producirse.

Cuidados de los gatos

Además de las visitas al veterinario, existen otros cuidados diarios de los gatos que debemos llevar a cabo en casa para protegerlos. Las siguientes recomendaciones forman parte de sus cuidados básicos.

¿Cómo duermen los gatos?

Un gato duerme de media entre 12 y 16 horas, por eso necesita un espacio cómodo en el que descansar. Aunque realicen movimientos durante sus horas de sueño, suelen dormir de forma muy profunda. Si se produce un cambio evidente en sus horas de descanso acude al veterinario de inmediato.

Areneros

Los areneros son espacios en los que tu gato puede hacer sus deposiciones de forma cómoda y saludable.

Higiene bucal

También debemos tener en cuenta su salud bucal y examinarla en las evaluaciones veterinarias.

Peluquería

Los servicios de peluquería felina son un servicio que les ayuda a estar cómodos, especialmente en verano y en las épocas de cambios de estación.

Bolas de pelo

Los gatos generan una gran cantidad de bolas de pelo, en algunos casos, este pelo llega a su aparato digestivo y puede llegar a ser muy nocivo.