Veterinario para gatos

Si estás en busca de información sobre todo lo que un veterinario de gatos puede hacer por tu pequeño amigo, has llegado al lugar indicado donde encontrarás todos los detalles que necesitas conocer ¡No dejes de leer!

Ver como Grid List

16 Items

por página
Fijar Dirección Descendente
  1. Esterilización gato
    Esterilización gato
    Precio con descuento 60,00 € Regular Price 80,00 €
Ver como Grid List

16 Items

por página
Fijar Dirección Descendente

Veterinarios de gatos

Los veterinarios para gatos son los especialistas médicos de los animales, así que llevan a cabo diversas tareas que debes conocer, sobre todo las más complejas que no puedes hacer tu mismo desde casa.

Microchip

Se han convertido en la herramienta fundamental para mantener controlado la ubicación del animal. Es un procesamiento que solo el veterinario puede hacer porque se trata de introducir una cápsula que tienes las funciones de un microchip para gatos.

Si estás preocupado por las alergias que este dispositivo puede generar ¡Olvídalo! Están especialmente diseñados para ser inyectados en la piel del gato o perro, no habrá alergias.

Esterilización

Muchas personas dudan de este procedimiento porque creen que le hacen daño al gato, es un proceso que solo el veterinario debe llevar a cabo.

Para que tengas una idea del proceso de esterilización de gatos, cuando se trata de una hembra se le extrae los ovarios y el útero, en el caso de los machos se extraen los testículos. La finalidad de este proceso es cortar con las posibilidades de reproducción sexual.

Cultivo de hongos

Cuando se trata de gatos o cualquier animal debes saber que la mayoría son cultivos de hongos, quiere decir que tienen bacterias o virus en su organismo de forma natural y pueden ser trasmitidos a los humanos.

Uno de los problemas que afectan a los gatos es la tiña, un problema en la piel debido a la existencia de hongos. ¿Qué hacer? ¿Cómo ayudar al felino a sanar? ¿Cuál es el tratamiento a seguir? Son las preguntas que puedes hacerle a un veterinario.

  • Los antibióticos son importantes en los tratamientos de hongos en gatos.
  • Los cuidados de la piel deben aumentar, baños con frecuencia.
  • Cremas tópicas para las áreas afectadas.
  • El dueño de felino debe cuidarse también.

Pasaporte

Si te dispones a viajar con tu gato, es vital que cumplas algunos requisitos que los aeropuertos solicitan para aceptar llevarlo a bordo, lo mismo pasa con los demás medios de transporte, a esto se le llama pasaporte para gatos.

  1. Un veterinario debe examinar a tu gato.
  2. Comprobar que no tiene ningún problema de salud.
  3. Destacar enfermedades infecciosas que puedan ser transmitidas a los seres humanos u otros animales.
  4. El veterinario se encargará de aplicar todas las vacunas necesarias.

Productos veterinarios para gatos

Todos los veterinarios utilizan productos para animales puntuales para ayudar a los felinos ante cualquier problema, en lo que respecta a los diagnósticos para el descarte de enfermedades. Algunos de los productos son:

Vacunas

Después de las 7 semanas de haber nacido, los gatos van perdiendo la inmunidad que ha recibido de la madre, por lo que necesita los procesos de vacunaciones para evitar contraer y trasmitir enfermedades.

Mayormente, la atención de las vacunas suele estar en los perros, olvidando que los gatos también la necesitan porque sus padecimientos pueden ser graves y afectar la vida del animal.

Test Giarda

Los gatos y perros suelen ser afectados por parásito de tipo protozoario, lo que afecta su salud padeciendo la enfermedad de giardiasis. Las desparasitaciones y los complementos antiparasitarios son primordiales. El veterinario es el encargado de realizar el test correspondiente para descartar este problema de salud.

Específicamente, se trata de una enfermedad que afecta el intestino delgado y grueso del gato.

  • Al momento de la evacuación la giardiasis suele estar presente y puede ser visible como forma de quiste, sin embargo, es difícil detectarlo ya que todo el excremento de animales tiene múltiples bacterias.
  • El veterinario debe proceder a enviar una muestra al laboratorio para descartar esta enfermedad.

Test Parvovirus

Se trata de un virus que es mortal porque puede estar encubado en el cuerpo del felino por más de un año, causando síntomas que se intensifican con el tiempo (fiebre, pérdida de apetito, anorexia, diarrea).

El test parvovirus puede detectarse a través de pruebas microscopía electrónica, cabe destacar que son muy costosas y que llevan mucho tiempo, por lo que muchos felinos mueren antes del diagnóstico.

Consultas veterinarias

Las consultas al veterinario son tan necesarias en los gatos como para los humanos es ir al doctor. Es importante mantener al gato en constantes chequeos para cuidar de su salud.

Consultas de urgencias

Todo veterinario realmente comprometido con su trabajo ofrecerá las consultas de emergencias para gatos, para los casos que se han mencionado u otros con igual nivel de gravedad. Solo tienes que encontrar un especialista veterinario en Madrid para saber lo que está afectando a tu mascota.

Vacunas de los gatos

Los veterinarios recomiendan mantener las mascotas vacunadas, ya sea que se trate de un perro, gato u otras mascotas. Cumplir a cabalidad con el calendario de vacunas es vital para la vida del animal y para cuidar de ti mismo.

Vacuna de rabia

Puede decirse que la vacuna de rabia para gatos es una de las enfermedades más grave, sobre todo porque no solo afecta al animal sino a los humanos ya que se trasmite por medio de los mordiscos.

Los veterinarios recomiendan que luego de las 7 semanas se le administre al felino está vacuna y debe reforzarse cada 3 años.

Vacuna de leucemia

Antes de proceder a vacunar al felino, es importante realizar el proceso desparasitante un mes antes, además es conveniente realizar el test de inmunodeficiencia para estar seguros si son portadores.

Luego de este proceso, a los dos meses y medio de nacido, el veterinario deberá administrar la vacuna de leucemia para gatos.

Vacuna pentavalente

En este caso, protege al felino de diversas enfermedades. Sin embargo, la vacuna pentavalente para gatos solo debe ser administrada por el especialista, si él lo considera necesario.

Vacuna trivalente

La vacuna trivalente de gatos resulta ser la más importante porque protege al gato de tres enfermedades como: Rinotraqueitis, Calicivirus y Panleucopenia. Las otras vacunas pueden ser optativas, solo si el veterinario lo señala.

Medicamentos para gatos

Cuando se trata de los medicamentos para los gatos, son variados. El mercado farmacéutico veterinario ha crecido mucho, siendo posible encontrar antibióticos, antihistamínicos, antidiarreicos y muchos más.

Seguros para gatos

Puede que este punto te sorprenda, pero existen seguros veterinarios para gatos, quiere decir que las consultas de urgencia con un veterinario están cubierta por dicho seguro, así como lo exámenes y medicamentos.

Esto permitirá que tu gato tenga todos los cuidados que necesitas en tiempo real, evitando que pueda empeorar su salud.