Vitaminas para Gatos

Las mascotas son parte importante de los integrantes del grupo familiar, cuando poseemos un animal es importante cuidar de su salud, en el caso de los mininos contar con vitaminas para gatos puede ayudarnos con la conservación de su salud. 

Ver como Grid List

13 Items

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Grid List

13 Items

por página
Fijar Dirección Descendente

VItaminas para Gatos, ¿Para qué se usan?

Las vitaminas para gatos tienen muchos usos en la vida de nuestro felino. Cuando decidimos tener una mascota debemos estar conscientes de que se trata de una vida de la que te haces responsable y de acuerdo al tipo de mascota, necesitas saber que cada especie tiene requerimientos especiales. Cuando los felinos son nuestra elección, aparte de seleccionar cuidadosamente la mejor comida para gatos, es importante tener en cuenta sus necesidades vitamínicas.

Si le estamos dando la alimentación adecuada, no deberíamos tener mayores inquietudes sobre este tema, siempre que tengamos el aval de un veterinario. Sin embargo, cuando más cuidado debemos tener es cuando le estamos dando comida casera, ya que puede que no siempre tenga todas las vitaminas que amerita para su sano desarrollo.

El propio organismo del animal nos dará indicios de su carencia de nutrientes por tanto debemos estar atentos a cualquier cambio sutil en su cuerpo o estado anímico.

Vitaminas para el pelo

Un pelaje carente de brillo, débil o escaso da cuenta de una falta de ácidos grasos esenciales los cuales están presentes en el aceite de pescado. Estos ácidos grasos constituyen excelentes vitaminas para el pelo de gatos ya que proporcionan al felino una piel sana, con un pelo fuerte, sedoso y saludable.

Es poco probable que en una dieta casera estos ingredientes estén presentes, por lo cual se le deben proporcionar en forma de suplementos. Ciertas razas necesitan un mayor cuidado en esta área, por ejemplo, las vitaminas para el pelo de los gatos persas son importantes para que su mascota pueda hacer gala de un pelaje hermoso en todo su esplendor.

Vitaminas para engordar

Si tu mascota se encuentra en un periodo de convalecencia de alguna enfermedad o si se trata de un gatito adoptado y presenta problemas de bajo peso, resulta imprescindible suministrarle vitaminas para engordar para gatos que le permitan recuperar el peso rápidamente. Para ello también existen vitaminas para engordar, que le proporcionan un desarrollo adecuado y saludable.

Vitaminas para Gatos Enfermos

Otro momento en que sin duda tu gato necesitará vitaminas es cuando está atravesando por alguna enfermedad.

Este es uno de los momentos más complicados para los dueños responsables de mascota, puesto que es muy triste verlo atravesar por alguna enfermedad. En estos procesos su organismo debilitado por la enfermedad necesita ser reforzado con nutrientes y vitaminas para gatos enfermos que le proporcionen una pronta recuperación. Las vitaminas para gatos enfermos en ningún caso reemplazan su medicación, por ello es importante consultar con su veterinario.

Comprar Vitaminas para Gatos

Como dueños responsables surge la duda de cuándo y por qué comprar vitaminas para gatos. Existe la falsa creencia de que las vitaminas no son necesarias si la alimentación es balanceada, pero hay que tomar en cuenta que las diversas etapas de la vida felina.

La amplia variedad de razas puede ameritar ciertos requerimientos nutricionales y aquí enlistaremos algunas situaciones en las cuales es necesario complementar su alimentación con suplementos vitamínicos.

Vitaminas para abrir el apetito

Las vitaminas para abrir el apetito de tu felino son necesarias en esos períodos de inapetencia por los cuales puede pasar tu minino. Ciertas etapas de su vida o algunas enfermedades pueden disminuir sus ganas de comer, por lo cual es necesario comprar vitaminas que le abran el apetito para fortalecer su sistema inmunológico y ayudarle a contrarrestar la enfermedad.

Vitaminas para gatos adultos

Los felinos al igual que las personas, al llegar a su edad adulta tiene nuevos requerimientos nutricionales, por tanto, es necesario aportar a su dieta vitaminas para gatos adultos, adecuadas para suplir las necesidades propias de esta edad. En esos momentos su gato necesita fortalecer sus huesos, su musculatura y mantener su nivel de energía. Debemos preguntar sin tapujos a veterinario cuales vitaminas para gatos viejos son

recomendadas.

Vitaminas para gatos desnutridos

Puede ocurrir que si su mascota es adoptada presente problemas de desnutrición o bajo peso, esta es otra razón importante para proporcionarle las vitaminas para gatos desnutridos, necesarias para que se pueda recuperar satisfactoriamente, ya que con alimentación tradicional el proceso puede ser más lento o no rendir los resultados esperados.

Vitaminas para gatos mayores

También existen vitaminas para gatos mayores recomendadas especialmente para esta etapa crucial en su vida. Comprarle suplementos en esa edad garantiza un mayor rendimiento, mejora su nivel de energía y le ayuda a sobre llevar las enfermedades que puedan presentarse ya que mantiene en buena forma su organismo.

Vitaminas para gatos pequeños

Comprar vitaminas para gatos pequeños es sumamente necesario debido a que están en pleno proceso de desarrollo. Todo su cuerpo requiere vitaminas para que su desarrollo sea pleno y satisfactorio. Su carencia puede comprometer seriamente su crecimiento sano.

Vitaminas para gatos diabéticos

Los felinos que padecen de diabetes tienes necesidades especiales de suplementos nutricionales, por esto las vitaminas para gatos diabéticos son imprescindibles en la alimentación de su mascota cuando sufra de esta patología.

Vitaminas para gatos bebe

En las tiendas para mascotas puedes encontrar también una amplia variedad de vitaminas para gatos bebés porque se trata de la etapa más vulnerable de tu mascota. Siempre debes consultar con el especialista antes de elegir para asegurarte de adquirir las adecuada a las necesidades de tu cachorro.

Mejores vitaminas para gatos

Debido a toda la variedad que se encuentra en el mercado, debes tener toda la información necesaria para tomar la mejor decisión. Antes de hacer tu compra debes consultar con tu veterinario.

Esta consulta deberá incluir un examen físico a tu mascota y probablemente algún análisis de laboratorio para que se puedan determinar cuáles son las mejores vitaminas para gatos que se ajusten a las necesidades de tu mascota. En las tiendas encontramos vitaminas en diversas presentaciones.

Vitaminas para gatos baratas

En el marcado puedes encontrar una gran variedad de vitaminas y es bueno informarse sobre las vitaminas para gatos baratas que puedan ajustarse a tu presupuesto. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que la calidad y efectividad de los suplementos no debe ser sacrificada por el costo puesto que podrías estar comprometiendo la salud y el bienestar de tu gato