Arenero para gatos

La tranquilidad y salud de tu felino muchas veces depende de algo tan indispensable como lo es el uso de un arenero para gatos.

Luego de este artículo posiblemente será de tu interés adquirir un arenero para gatos según las necesidades de tu mascota.

Ver como Grid List

6 Items

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Grid List

6 Items

por página
Fijar Dirección Descendente

Areneros para gatos

Este objeto de los areneros para gatos es que tu felino pueda sentirse realmente en privado. Pero si no logras escoger un arenero que se adapte a sus deseos generarás en el animal estados de estrés, que más tarde pueden terminar en enfermedades.

Para evitar que tu gato decaiga de salud y mantenerlo lo más feliz posible, lo mejor es que identifiques cuál arenero es el que se adapta perfectamente a él.

Arenero autolimpiable

Este es uno de los preferidos de los felinos. El arenero para gatos autolimpiable es una opción que mantiene siempre aseada la arena de tu felino, bien sea de manera automática o semiautomática. El beneficio principal de este producto es que mantiene la casa libre de olores fuertes durante todo el día

Arenero cubierto

Son aquellos que poseen una tapa que ayuda a que el olor de arena sucia no se propague por la casa. Aunque un arenero cubierto para gatos puede ser bastante incómodo. Los mininos son animales muy limpios por lo que les resulta incómodo entrar a una caja que encierra mal olor.

Arenero automático

Estos areneros para gatos automaticos son ideales para dueños ocupados. El felino podrá mantener la pulcritud que le agrada sin que tengas que ocupar tu vida con cambios constantes de arena. Aunque el arenero de gatos automático limpia la zona por sí solo, es necesario que hagas un lavado general de la bandeja dónde se almacenan las heces y orinas; de esa manera aseguras el óptimo rendimiento del producto.

Arenero para gatos de fácil limpieza

Si la pulcritud es afán de tu gato y no tuyo, deberías conseguir un arenero para gatos de limpieza fácil. Hay muchos productos para gatos en el mercado que venden con ofertas de limpiado rápido, sin embargo, no todos cumplen las expectativas. Aquellos que solo necesitan tirar de una palanca para quedar sin ningún rastro de sucio son los que se adaptan perfectamente a la definición.

Esta no es una tarea nada sencilla, y mucho menos cuando tú felino es exigente, o cuando realmente te preocupas por conseguirle el mejor producto para su bienestar.

Ya conoces cuáles son algunas clases de areneros que puedes conseguir en el mercado. Sin embargo, para efectuar una compra acertada debes conocer cuál es el tamaño que se adapta a tu felino, a su necesidad y a tu factibilidad de limpieza.

Escoger el arenero para gatos correcto facilitará tu vida, mantendrá tu casa libre de olores desagradables, permitirá la tranquilidad de tu minino, y la adaptabilidad de él a su nuevo espacio privado.

Arenero para gatos grandes

Los gatos grandes o muy gordos necesitan una caja que se adapte a su tamaño. De lo contrario, el felino entrará en un estado de tensión y desprecio del arenero, que puede influir en que tu mascota deje heces en partes de la casa que no debería.

El tamaño de un arenero para gatos grandes debe ser dos veces más que el tamaño real de tu felino. Eso le permitirá moverse con total tranquilidad.

Arenero XXL

Si aún el tamaño es el problema, deberás conseguir un arenero para gatos xxl. Estos areneros son los indicados para mininos realmente grandes, o para aquellos que necesitan un espacio muy amplio para lograr cumplir con su necesidad tranquilamente. Estos por lo general tienen una apertura superior, y puedes asegurarte de comprar aquellos que vengan con un sistema de limpieza automático.

Areneros cerrados

Los areneros para gatos cerrados suelen resultar incomodos para el animal. Porque los felinos se sienten más seguros al momento de defecar si observan a su alrededor y se aseguran que no exista ninguna presa al asecho, por más que se encuentre dentro de tu casa, su instinto animal le hace sentir así. Por lo tanto, una tapa representa para el minino un obstáculo al momento de visualizar sus posibles enemigos.

Areneros para gatos con colador

Estos tipos de areneros son ideales para quienes no les gusta ensuciar sus manos a la hora de limpiar la arena. El arenero para gatos con colador tiene un compartimiento especial con el que solo es necesario levantar, colar la arena, botar los residuos y listo. Tendrás una zona completamente limpiar para tu felino sin llenarte de heces, ni perder ni un solo grano de arena.

Comprar Accesorios para Areneros

Los mininos son los consentidos de la casa, es por ello que no dudamos al momento de mejorar su bienestar y los accesorios para el arenero de gato es una manera fabulosa de brindarle comodidad al felino y facilitarte a ti el cuidado de la mascota.

Los accesorios por lo general se venden por separado a los areneros para gatos. Sin embargo, no pierdas las esperanzas de conseguir alguna que otra oferta en el mercado.

Mueble arenero

Hace referencia a una especie de casa que construyes para tu mascota. De esta manera aumentarás mucho más la tranquilidad de tu gato y la confianza que tiene al momento de hacer sus necesidades. Este mueble arenero para gato puede ser parte de un apartado de tu casa, que decidas transformar como un espacio exclusivo para tu minino.

Bolsas

Este es un producto fue fabricado especialmente para la limpieza del arenero para gatos. Las bolsas para areneros de gatos son indicadas para desechar los residuos de heces que extraigas de la arena cuando hagas la limpieza de rutina.

Alfombrilla

La alfombrilla para areneros de gatos es un tapete que se coloca en las afueras del arenero para gatos.

Su función es evitar que las zonas alrededores de los areneros para gatos no queden llenas de ningún tipo de residuo que pueda trasladar el felino en sus patas al momento de salir de la caja.

Mejor arenero para gatos

Para tu gato siempre vas a querer adquirir el mejor arenero para gatos del mercado, y podrás hacerlo luego de conocer cuáles son las opciones.

Los gatos son animales extremadamente limpios por lo cual es indispensable que obtengas un arenero para gatos de calidad.

Comprar areneros para gatos será una tarea difícil, pero ahora que tienes mayor claridad de los tipos, tamaños y accesorios tomarás una mejor decisión.

Opiniones y preguntas frecuentes

Después de haber efectuado la compra puedes presentar algunas dudas frecuentes que desde Maskowe te ayudaremos a resolver:

¿Cómo enseñar a un gato a usar el arenero?

Por lo general los gatos aprenden esto de su madre por imitación. La manera de incentivarlos a usar el arenero para gatos es manteniendo el lugar limpio.

Mi gato va mucho al arenero y no hace nada

Debes tener cuidado si se repite en reiteradas ocasiones porque puede ser síntoma de una enfermedad.

¿Dónde poner el arenero del gato?

Debes ubicarlo en un lugar que no sea húmedo ni muy oscuro. Así mismo, debe ser un lugar accesible pero también privado para el gato.

El arenero para gatos es un elemento muy importante para la salud e higiene de tus felinos. Así que asegúrate de comprar el adecuado.