¿Qué filtro necesito para mi acuario? | Como elegir filtros

¿Qué filtro necesita mi acuario?

Sin lugar a dudas sabes escoger el filtro que necesita tu acuario es una de las partes más fundamentales. Los filtros son los encargados de limpiar los restos de comida, excrementos de los peces y restos de plantas, las cuales desprenden sustancias nocivas en el acuario. Tener un buen filtro es indispensable ya que conseguimos proporcionar al acuario un espacio donde las bacterias colonizan y se encargan de degradar las sustancias nocivas y así conseguir mantener el agua totalmente limpia.

¿Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un filtro?

Hay que tener en cuenta dos elementos a la hora de comprar un filtro:

  1. El caudal de bomba y otra aún más importante es el volumen del filtro. Todos los filtros del mercado, ya sea filtro exterior o filtro interior, indican para qué tipo de tamaño de acuario es adecuado el filtro. En caso de duda es aconsejable coger un filtro con mayor caudal y volumen para no tener problemas a futuro, el gasto que supone no es muy superior y compensa.
  2. Sin duda una de las cosas que tenemos que valorar a la hora de comprar un filtro es como va a ser su mantenimiento y limpieza con el paso de los meses. Es aconsejable limpiar el filtro cada mes o cada dos meses dependiendo del estado del agua del acuario, por lo que aconsejamos que el filtro que el filtro que se compre sea fácil de abrir y rápido de limpiar.
  3. Por último, pero no menos importante, mirar el consumo de electricidad de cada filtro. Hay que tener en cuenta que es un aparato que va a estar en funcionamiento constante, cuanto menos watios consuma muchísimo mejor. En MaskoWe podrás encontrar filtros desde tan sólo 4 W. Es aconsejable gastar un poco más (la diferencia de precio es mínima) y así poder ahorrar a futuro.

¿Filtro exterior o filtro interior?

Es una pregunta muy común a la hora de comprar un filtro para nuestro acuario. Se aconseja que hasta acuarios de 200 litros se ponga filtro interior, a partir de 200 litros filtro exterior.

En MaskoWe aconsejamos siempre que sea factible, filtro exterior, tienen mayor caudal de agua y mayor volumen del filtro, además no tendrás que incluir ningún filtro dentro del acuario. Los filtros interiores suelen ser discretos y no poseen ningún elemento fuera del acuario, esto hay que tenerlo en cuenta si tenemos niños o mascotas, (manipular tubo).

Si tenemos mueble de acuario el filtro exterior es el filtro perfecto ya que podemos guardarlo dentro del armario. Tendremos por la parte trasera únicamente dos tubos, uno de entrada de agua y otro de salida de agua. Estos filtros exteriores al tener mayor volumen de filtro suelen limpiarse cada más tiempo que los filtros interiores.

Como siempre decimos en MaskoWe la elección final siempre es del cliente aunque si tienes cualquier consulta estaremos encantados de poder ayudarte.